Se desrisca con su coche en Tasarte

06/03/2020

El conductor fue evacuado a San Roque Maspalomas con policontusiones de carácter moderado tras ser liberado del interior del coche por bomberos del Consorcio

El conductor de un Renault Clio gris fue evacuado a primera hora de la tarde de este viernes al Hospital San Roque Maspalomas tras precipitarse con su turismo por un desnivel de varios metros de altura cuando circulaba por la carretera GC-200, a su paso por el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, cerca de Tasarte.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 13.30 horas de ayer cuando varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la salida de vía y posterior precipitación desde varios metros de altura de un turismo cuando circulaba por la mencionada carretera.

Al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Mogán, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar al punto exacto del accidente los Bomberos del Consorcio de Emergencias procedieron a auxiliar al conductor del turismo, un varón de 47 años, para liberarlo del interior del turismo, según apuntaron fuentes del Cecoes.

Una vez fuera, el afectado fue atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario que le valoró confirmando que presentaba policontusiones en principio de carácter moderado por lo que procedieron a su evacuación en una ambulancia sanitarizada del SUC hasta el Hospital San Roque Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, los Bomberos aseguraron el coche que quedó en una zona fuera de la vía entre piedras, desconectando la batería.

Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de instruir el correspondiente atestado de la salida de vía y aclarar las circunstancias de la misma.

Poco después llegaba la grúa que procedió a retirar el vehículo siniestrado en la GC-200.