El investigado, de espaldas cuando fue detenido por los agentes de la Policía Nacional. EFE

Prisión por dar tres puñaladas a un joven en Schamann mientras buscan al cómplice

tribunales ·

El investigado por un delito de tentativa de homicidio pudo no haber actuado solo en los hechos ocurridos en la calle Mariucha

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 15 de mayo 2021

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para Moisés David S. D., el detenido por haber asestado -presuntamente- tres puñaladas a otro joven en el barrio de Schamann. La autoridad judicial lo investiga como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y busca a un posible cómplice que también se sospecha que participó en el ataque.

Publicidad

Las actuaciones se iniciaron en virtud de atestado policial que llevaron a cabo los agentes de la Policía Nacional que acudieron el pasado miércoles a la calle Mariucha, alertados por un ataque con arma blanca.

El auto judicial determina que la víctima acudió ese día al domicilio de Moisés David situado también en el barrio de Schamann y allí, presuntamente, mantuvieron una discusión hasta que se fueron del inmueble. Horas más tarde -sobre las 21.00-, se volvieron a ver las caras en la calle Mariucha cuando el denunciante estaba caminando y Moisés David, en compañía de otra persona que aún no ha sido identificada, se bajaron de un Seat Panda y comenzaron a seguirlo portando cada una de estas personas sendos cuchillos en sus manos.

En ese instante, el perjudicado huyó a la carrera siendo alcanzado, no obstante, por Moisés David que, «con ánimo de acabar con la vida de aquél», según el magistrado Rafael Passaro Cabrera, «le clavó el cuchillo que portaba en el cuello y en el brazo izquierdo». La víctima también fue apuñalado en la espalda «sin que se conozca en este momento procesal si tal apuñalamiento lo causó» el investigado o «el individuo desconocido que le acompañaba».

Múltiples heridas

A consecuencia de estos hechos, el joven atacado sufrió una herida cervical con incisión de siete centímetros en rama inferior mandibular derecha con lesión arterial y babeo venoso en la parte superior, con abundante sangrado y exposición del platisma, heridas lineales en región dorsal de 0,5 cm. que no comprometieron planos profundos, una herida en la región lumbar derecha de dos cm. superficial y otra del mismo tamaño en la región interescapular. Las mismas ocasionaron una afectación arterial y venosa que, en caso de no haber recibido asistencia médica urgente, habría supuesto un grave riesgo para la vida del afectado. Para el tratamiento urgente de las lesiones, los médicos le realizaron un tratamiento de resucitación y transfusión masiva y otro quirúrgico referente a la ligadura de los vasos lesionados.

Publicidad

El letrado de la firma Legalius, Juan Rafael Martín Hernández, anunció que recurrirá la orden de prisión provisional decretada por el juzgado ayer en funciones de guardia, aunque el mismo se inhibió en el conocimiento de la causa a favor de Instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria que estaba de servicio cuando sucedieron los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad