Prisión provisional para un individuo acusado de haber agredido sexualmente a una joven en la Vega de San José
Tribunales ·
El varón, originario de Sierra Leona, vivía de okupa en un local abandonado del conocido como polígono de San Cristóbal y agredió -presuntamente- a la joven en el interior del mismo y en presencia de otros dos varones a los que se les imputa sendos delitos de omisión del deber de socorro.El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria -este miércoles en funciones de guardia- ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un individuo acusado de haber agredido sexualmente a una joven la madrugada del pasado lunes en un local abandonado situado en la Vega de San José, de la capital grancanaria. El investigado, de Sierra Leona, vivía de okupa en este inmueble que antes era utilizado como punto de encuentro vecinal. En este procedimiento hay dos imputados más, también de nacionalidad extranjera y que moraban en el mismo inmueble, y han sido puestos en libertad con cargos de omisión de deber de socorro.
Publicidad
Según fuentes de la investigación, los presuntos hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes día 11, cuando dieron la voz de alarma al haberse cometido, presuntamente, una agresión sexual en este edificio okupado en el conocido como polígono de San Cristóbal. En pocos minutos acudieron hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional que vieron como una joven narraba como había sido violada por un individuo, dentro del local abandonado y en presencia de otros dos okupas que, supuestamente, no hicieron nada por auxiliarla.
De inmediato, fue detenido junto a los otros dos okupas y los trasladaron hasta dependencias policiales donde prestaron declaración para ser puestos hoy a disposición judicial. El magistrado determinó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado por un presunto delito de agresión sexual, mientras que dejó en libertad a los otros dos con cargos por omisión del deber de socorro.
El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria se inhibirá ahora al número 5 que es el que llevará a investigación de estos hechos.
Vecinos de la zona confirmaron que desde hace bastante tiempo un grupo importante de okupas de nacionalidad extranjera se había instalado en este inmueble donde estaba situada la Asociación de Vecinos Vega de San José.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión