El migrante muerto en el Aeropuerto de Gran Canaria fue detenido días antes por oponer resistencia
Varias llamadas de vecinos alertaron a las autoridades de que un hombre caminaba «erráticamente» por la GC-5
El 14 de mayo, tres días antes de que el joven gambiano fuera abatido a tiros en el Aeropuerto de Gran Canaria, la Policía Nacional lo detuvo después de que varias llamadas de vecinos alertaran de la presencia de un hombre caminando erráticamente en la GC-5.
Publicidad
En concreto, se encontraba a la altura de la conocida como la rotonda de Las Brujas, poniendo el peligro la circulación, según aseguran fuentes policiales. Una vez llegaron los agentes para darle el alto al hombre, que iba desarmado, se le detuvo por atentado a la autoridad tras oponer resistencia y pasó a disposición judicial. Finalmente, fue puesto en libertad.
El Juzgado de instrucción número 2 en Telde investiga ahora las circunstancias de la muerte de la víctima de 18 años, que llegó a las islas de manera irregular siendo menor de edad, en 2021.
En el incidente del sábado 17 en el Aeropuerto de Gran Canaria, el joven recibió cinco disparos, uno de ellos en el cuello, después de que intentara atacar a un taxista con un cuchillo, intentara agredir a otra persona dentro de la terminal 2 y derribara a un agente de la autoridad durante su enfrentamiento con la policía.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias asegura que «los vídeos evidencian que el fallecido aparentemente se encontraba fuera de sí».
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión