Localizan un cuerpo en el fondo de un acantilado cerca de La Garita

    Cargando reproductor ...
04/06/2019

Un amplio despliegue de efectivos policiales y de emergencia intenta recuperar el cadáver de un hombre localizado en el fondo de un acantilado en la costa de Telde, entre la Urbanización La Estrella y La Garita. El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso.

Sobre las 16.30 horas de este lunes saltaba la alarma tras la localización de un cadáver, al parecer de un hombre adulto, precipitado por una de acantilados entre la Urbanización La Estrella y La Garita, según confirman fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En el lugar se han desplegado Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de La Garita y agentes de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía. El cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso lo que está complicando su rescate, según apuntan fuentes de emergencia. Finalmente fue el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) el encargado de rescatar el cuerpo ante la imposibilidad de hacerlo por el mar, tras varios intentos del personal del servicio de vigilancia de playas de Telde.