El cadáver localizado en un barranco de Guía no es el de Juana Ramos
El cuerpo ha sido entregado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, donde se le practicará la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte
La Delegación del Gobierno de Canarias ha confirmado que el cadáver hallado este domingo, en la costa del municipio grancanario de Santa María de Guía, no es el de Juana Ramos, la vecina de Las Palmas de Gran Canaria desaparecida en 2016, hecho por el que fue procesado su expareja. El cadáver ya ha sido entregado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, donde se le practicará la autopsia.
Publicidad
El cuerpo sin vida fue hallado este domingo por la mañana en un barranco de la localidad de San Felipe por un particular, que alertó de ello a la Guardia Civil, han detallado a EFE fuentes del cuerpo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte y determinar quién es la persona fallecida y la autoridad judicial ha declarado secretas las actuaciones.
Varios medios locales recuerdan en sus ediciones de este lunes que esta fue una de las zonas por donde se buscó a Juana Ramos, una vecina de Las Palmas de Gran Canaria desaparecida el 20 de agosto de 2016 cuando tenía 52 años.
Por esta desaparición, su expareja Miguel Ramos fue procesado en abril de 2024 por un supuesto delito de asesinato por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de esta ciudad. El acusado fue detenido, estuvo en prisión preventiva y posteriormente fue liberado con medidas cautelares.
Publicidad
Aunque todas las alarmas en torno a este caso se activaron tras conocerse el hallazgo de este cuerpo sin vida, la Delegación del Gobierno en Canarias ha precisado a EFE que no se trata de la mujer desaparecida.
Varios medios de comunicación publican que el cuerpo corresponde al de un hombre y que está maniatado, una cuestión que la Guardia Civil no ha podido confirmar por el secreto judicial vigente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión