Borrar
Directo Lewandowski roza el gol
En Las Palmas de Gran Canaria

Intervienen 5.794 alimentos caducados y en mal estado en un comercio de la capital grancanaria

En el establecimiento habías artículos caducados, en mal estado y sin etiquetados en castellano que podían poner en grave peligro la salud de las personas que los adquirían

EP

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil en Gran Canaria, en el marco de actuaciones para prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y demás ilícitos, han intervenido 5.794 artículos de alimentos caducados y en mal estado en un establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La operación realizada en el marco de la Orden de Servicio Opson XIII sobre seguridad alimentaria, se desarrolló en el mes de abril cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Santa María de Guía realizaron una inspección en un establecimiento de alimentación de la capital grancanaria, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

En la inspección en el establecimiento de alimentación encontraron gran cantidad de artículos caducados, en mal estado y sin etiquetados en idioma castellano, que estaban previstos para su comercialización, «poniendo en grave peligro la salud de todas» las personas que compraban artículos en el lugar.

En concreto, entre los alimentos intervenidos se encuentran carnes de vacuno/aves, pescados, verduras botes de soja, dátiles, pastas, arroces, conservas, batidos, snacks, leche y aceites, ascendiendo a un total de 5.794 artículos.

Debido a la gravedad de lo intervenido, los hechos se han puesto en conocimiento del Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias donde inspectores de dicho organismo realizan extracción de muestras de varios artículos para determinar si son aptos para el consumo humano, pudiendo producir en caso de ingesta dolor de cabeza, diarreas, fiebre, náuseas y vómitos.

Los artículos incautados están a la espera de ser destruidos por ser considerados un perjuicio para la salud humana, por lo que se ha producido a denunciar los hechos ante la Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios