Hallan el cuerpo del migrante desaparecido tras caer de una patera

La Guardia Civil ha recuperado en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la patera que arribó anoche a la costa de Tinajo. La víctima cayó al mar al intentar llegar a la costa.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

En la mañana de este miércoles agentes de la Guardia Civil localizaban el cuerpo sin vida de un varón, de origen magrebí, que cayó al mar poco antes de la medianoche de este martes cuando la patera en la que viajaba, junto a otras 11 personas, intentaba llegar a la costa de Tinajo, en Lanzarote. Tras tener conocimiento del incidente se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para intentar dar con el hombre desaparecido. Finalmente su cuerpo fue localizado en la mañana de este miércoles.

El aviso de la llegada de la patera se registró a las 23.46 horas del martes, según informaron desde el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES). Se procedió a la activación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria Inmigrantes para colaborar en la intervención de, la llegada de una patera.

De los 11 tripulantes de la patera cuatro fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife con patologías en principio de carácter leve, según informaron fuentes del 1-1-2 Canarias. Cuatro de los 11 supervivientes afirman ser menores de edad