Sucesos
Fallece al caer intentando robar en un edificio de ArenalesEl deceso se produjo al precipitarse al vacío cuando quiso acceder a una vivienda a través del patio de luz
El barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria se estremeció en la tarde de este miércoles con el fallecimiento de un hombre que se precipitó al vacío al intentar entrar en una vivienda a través del patio de luces de un edificio. El fallecido cayó desde un interior de la tercera planta, al que había trepado con la intención de robar en la casa.
Publicidad
El suceso aconteció en torno a las 18.00 horas, después de que el desparecido accediera a través del garaje. Agentes de la Policía se personaron en el edificio para solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad para comprobar la secuencia del trágico momento.
Este acontecimiento entra en escena con las demandas de los colectivos vecinales del barrio, que en los últimos años han denunciado públicamente la percepción de inseguridad en sus calles.
Sin ir más lejos, vecinos del núcleo capitalino refieren otros sucesos acontecidos en la misma tarde del miércoles en los que las calles se vieron pobladas por vehículos policiales, en una de esas intervenciones, para atemperar los ánimos en una pelea callejera.
La caída del fallecido se produjo desde un tercer piso, pero el patio de luces desemboca en las plantas subterráneas del garaje. Su muerte fue instantánea.
La famila del fallecido ha contactado con este periódico para explicar que era una persona con problemas mentales acreditados y que semanas antes había intentado quitarse la vida.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión