Imagen del robo. / C7

Entran a robarle alcohol tres veces en un mismo día

El propietario del negocio en Puerto Rico confiesa que están «desamparados»

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA Las Palmas de Gran Canaria

Fermín se levantó en la mañana de este domingo con su negocio medio desvalijado. El Cenador Grill, ubicado en Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, lleva nueve meses cerrado desde que el desplome del turismo le obligó a tomar medidas, pero mantuvo activas las cámaras de seguridad por pura precaución. Fueron estas las que grabaron la entrada de los asaltantes, que entraron hasta en tres ocasiones para llevarse alcohol.

Los primeros se introdujeron por el jardín en el interior del local pasado el toque de queda, a las 23.30 horas de la noche, tras romper una ventana y una de las cámaras. Los siguientes llegaron apenas tres horas después y los últimos por la mañana, a las 6.30 horas. Fermín asegura que se trata de inmigrantes marroquíes que se encuentran hospedados en los hoteles de la zona y que el incidente no es aislado. En las últimas semanas la Guardia Civil ha intervenido en situaciones semejantes donde menores no acompañados entraban de forma sorpresiva en los establecimientos para sustraer diversos efectos, sobre todo botellas de alochol.

«No tienen miedo de nada e incluso la Guardia Civil nos ha contado que no sabe qué hacer porque no tienen medios para protegernos», explica. «Hay mucha gente que sé que quiere venir al restaurante, pero con este tipo de situaciones no se sienten seguros. Delincuencia hay en todos sitios, pero aquí o nos unimos o las consecuencias son estas».