El incendio de La Gomera pudo ser intencionado

    Cargando reproductor ...
20/05/2019

El incendio se inició en una zona de Los Tarajales en la zona de acceso a la Playa del Inglés en Valle Gran Rey. Como medida de prevención se han desalojados los complejos de apartamentos ‘Los Tarajales’ y ‘Faro del Inglés’.

El Cabildo de La Gomera ha dado por controlado un incendio originado en la noche de este domingo, en la zona de Los Tarajales, en el municipio de Valle Gran Rey, que obligó a desalojar algunas viviendas y tres bloques de apartamentos.

El fuego afectó a una superficie de unos 20.000 metros cuadrados en la carretera de acceso a Playa del Inglés y en el dispositivo intervinieron efectivos de Protección Civil, Bomberos voluntarios de Valle Gran Rey, Brigada de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Policía Local y la Guardia Civil.

El alcalde, Ángel Piñero, señala que Valle Gran Rey "está sufriendo desde hace meses sabotajes e incendios intencionados, el último en la zona de El Altito", por lo que la Guardia Civil ya investiga los hechos.

"Lo que está claro es que el pueblo no merece lo que está ocurriendo", indica, lamentando también los "continuos" sabotajes que la red de agua potable del municipio ha sufrido en los últimos meses.