Detenido en Lanzarote tras falsear una denuncia: olvida el móvil en una guagua y afirma que fue un robo con violencia
El denunciante señaló que en el supuesto hurto se utilizó un arma de fuego y armas blancas, que tras la investigación oportuna, resultó ser falso
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el pasado día 16 del mes de julio a una persona de 30 años por denunciar el robo de su móvil en Lanzarote que había dejado olvidado en una guagua, según han informado fuentes policiales.
Publicidad
La supuesta víctima presentó denuncia en el Puesto Principal de Costa Teguise tras afirmar haber sido víctima de un robo con violencia o intimidación en la concurrida zona de la Avenida del Mar. Según relata el denunciante, los hechos ocurrieron al descender de una guagua y fue abordado por tres individuos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, mientras que los otros dos portaban sendas armas blancas de unos diez centímetros de hoja.
El denunciante declara que, uno de los atacantes le presionó el pecho con el arma de fuego, logrando así los asaltantes arrebatarle su teléfono móvil y una cantidad de dinero en efectivo que ascendía a unos quince euros. Tras el violento episodio, la víctima se dirigió rápidamente a un hotel cercano para pedir ayuda y protección, dando posteriormente cuenta de lo sucedido ante las autoridades.
Los agentes detectaron diversas incongruencias en el relato presentado por el individuo detenido. Ante las sospechas suscitadas por estas contradicciones, se procedió a alertar a su investigación.
Los investigadores descubrieron que ninguna persona acudió a dichos establecimientos en busca de ayuda en el horario señalado. Paralelamente, los analizaron grabaciones relevantes que arrojaron luz sobre el paradero de un terminal telefónico mencionado en la denuncia.
Las imágenes demostraron que el implicado había dejado olvidado su teléfono móvil en el interior de una guagua. Posteriormente, una usuaria del transporte encontró el dispositivo y lo entregó al conductor, quien procedió a depositarlo en la Estación de Guaguas, siguiendo el protocolo habitual.
Publicidad
De manera reveladora, se constató que el denunciante acudió horas después de interponer la denuncia a la citada estación y recuperó su terminal telefónico. No obstante, omitió comunicar estos hechos de manera voluntaria a la Guardia Civil, pese a la relevancia de esta información para la investigación.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife y será castigado con la multa de seis a doce meses, según indica la Guardia Civil.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión