Vehículo de atestados de la Policía Local de Arrecife. C7
Conducción temeraria en Lanzarote

Detenido un conductor al circular en sentido contrario y cuadruplicar la tasa máxima de alcohol

El individuo accedió a un cruce derrapando, invadiendo el carril opuesto, a punto de colisionar con un vehículo policial

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 23 de octubre 2024, 11:28

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado domingo a un conductor que cuadruplicó el límite legal de alcohol permitido. El detenido accedió a un cruce derrapando, invadiendo el carril opuesto, a punto de colisionar con un vehículo policial.

Publicidad

Según un comunicado policial, el individuo ignoró las órdenes policiales y huyó por las calles de Arrecife a gran velocidad y en sentido contrario, «creando un riesgo inminente para otros conductores y peatones».

Los agentes desplegaron rápidamente un operativo de búsqueda, logrando localizar el vehículo en el barrio de San Francisco Javier. A su vez, un vecino alertartaba a la Policía que el mismo vehículo continuaba realizando «maniobras extremadamente peligrosas».

Fuentes policiales apuntan que, cuando finalmente fue interceptado, el conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de sustancias tóxicas. Las pruebas realizadas confirmaron una tasa de alcohol de 0,99 mg/l en aire espirado, cuadruplicando el límite legal permitido.

Además, los análisis revelaron la presencia de cocaína y cannabis en su organismo, lo que agravaría aún más la situación. La Policía Local afirma que el conductor no solo conducía en condiciones «alarmantemente peligrosas», sino que además tenía su permiso de conducción retirado desde 2021 por la pérdida total de puntos. Asimismo, se verificó que ya contaba con una condena reciente por otro delito similar en el transcurso de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad