Detenido por agredir a su pareja en un barco con destino Fuerteventura
La detención se produjo después de que el capitán del barco avisara al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2)
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, desplazados a la isla de Fuerteventura y adscritos a la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI), han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género por supuestamente agredir a su pareja durante un viaje en barco, que cubría el trayecto entre Gran Canaria y Fuerteventura.
Publicidad
La detención se produjo después de que el capitán de la embarcación diera aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2), motivo por el que los agentes se desplazaron hasta el puerto de Morro Jable, en el municipio de Pájara, donde aguardaron la llegada del buque, según ha informado la Consejería canaria de Presidencia en nota de prensa.
Los agentes recabaron la denuncia verbal de la víctima tras la llegada del barco a puerto, así como el testimonio de un pasajero y de una azafata que presenciaron la presunta agresión, por lo que se procedió a la detención del hombre.
En cuanto al detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario.
La intervención se enmarca en las actuaciones preventivas y operativas que desarrolla la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) dentro del plan de choque en materia de seguridad ciudadana impulsado en la isla por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y refuerza el compromiso del Cuerpo General de la Policía Canaria con la protección de las víctimas de violencia de género y la defensa de los derechos fundamentales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión