Imagen de la búsqueda de Juani Ramos ayer en el norte de Gran Canaria. Cober servicios audiovisuales

El sospechoso de la desaparición de Juani hablaba de esconder sus problemas en una cueva submarina

Una carta del investigado hablaba de que sus problemas sentimentales los solucionaba escondiéndolos en una cueva submarina de la costa norte

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de febrero 2021

El principal sospechoso de la desaparición de Juani Ramos volvió a ser citado en febrero de 2018 para declarar tras encontrarse de forma casual en el domicilio de la mujer una carta escrita por Miguel Ramos en la que el investigado hablaba de que sus problemas sentimentales los solucionaba escondiéndolos en una cueva submarina de la costa norte.

Publicidad

Luego, en sede judicial negó ante la magistrada que esa carta no era suya, pero una pericial caligráfica determinó posteriormente que sí era de su autoría.

Desde la desaparición de Juani Ramos hasta la fecha se han llevado a cabo varias campañas de búsqueda protagonizadas por el CNP y la UME, entre otros cuerpos, sin conseguir encontrar a la desaparecida.

Mientras, Miguel Ramos sigue teniendo que acudir a sede judicial dos días a la semana, tiene que avisar al juzgado si va a salir de la isla, se le retiró el pasaporte y pesa sobre él un embargo de sus bienes tras la fianza impuesta por la autoridad judicial de 180.000 euros.

Además, en estos años ha sido condenado por agredir a un periodista y estuvo a punto de ser encarcelado tras no acudir a firmar al juzgado durante varios meses sin justificación alguna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad