Sanidad atribuye los fallos del sistema Drago AP a la actualización de aplicativos
El director del Servicio Canario de la Salud reconoce que en los últimos días se han producido incidencias y asegura que ya están resueltas
La actualización de distintas aplicaciones integradas en el sistema de información sanitaria de Atención Primaria, denominado Drago AP, ha provocado interrupciones en su funcionamiento, indicó ayer el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz.
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Los fallos en el sistema del historial clínico, denunciados desde hace años por la Asociación de Médicos de Atención Primaria de Canarias (Amapcan), empeoraron en los últimos meses hasta convertirse en «un riesgo asistencial», según advirtieron los galenos.
«Estas caídas son fruto de los parches que estamos aportando en los aplicativos, en el software, para mejorar la eficiencia. Ocurre igual que en casa, cuando actualizas un sistema operativo, a veces, tienes alguna incidencia fruto de ese avance tecnológico», señaló Díaz sobre unos errores que, dice, ya están resueltos.
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