Imagen de la entrega de la Cruz sencilla. /
Imagen de la entrega de la Cruz sencilla. /
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, recogió este jueves de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz sencilla con la que el Gobierno de España reconoce la coordinación de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 de cada ciudad o comunidad autónoma, en un acto al que acudió también el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, junto a sus homólogos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Cantabria y Galicia, entre otros.
La entrega del galardón tuvo lugar este jueves en Madrid en el evento organizado con motivo del Día Mundial de la Salud por el Minsiterio de Sanidad, en el que se entregaron otras distinciones a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario y su implicación en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Con esta Cruz sencilla se reconoce el intenso y encomiable trabajo desarrollado por los equipos de vacunación contra el coronavirus de todo el país, que han logrado alcanzar altas cuotas de inmunización contra la COVID-19 en una campaña de vacunación sin precedentes.
Conrado Domínguez aprovecha este acto para agradecer, una vez más, la dedicación y entrega de todas las personas implicadas en este proceso de vacunación, especialmente a los profesionales del SCS y entre ellos a las enfermeras, que con su labor han contribuido a la inmunización de la población. Igulamente reconoce la buena predisposición de la ciudadanía a recibir esta vacuna, ser un pueblo solidario y comprometido con la salud y la protección de la comunidad, destacó el director del SCS.