La UD Las Palmas abrirá «expediente disciplinario interno para evaluar los hechos» tras la condena de Deivid Rodríguez
En un comunicado, expresa su «más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia» y señala que «la violencia machista es una línea roja absoluta en la política» del club
La UD Las Palmas ha afirmado en un comunicado que «ante la sentencia firme contra Deivid Rodríguez, por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, anunciamos la apertura inmediata de un expediente disciplinario interno para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según nuestros reglamentos y políticas internas«.
Publicidad
La UD expresa su más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia y reiteran su «compromiso absoluto con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad», afirman.
A su vez, explican que «la violencia machista es una línea roja absoluta en la política de nuestro club. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y consideramos inaceptable cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y los derechos de las personas«.
La Unión Deportiva Las Palmas afronta esta situación con «la máxima seriedad y responsabilidad». Para concluir, asegura que se comprometen a «actuar con transparencia, siempre en coherencia con nuestros valores y principios éticos».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión