La ULPGC felicita el curso con humor y mucho ritmo: «¡Ños, ya llegó el verano!»
El resultado, ideado por Elena Infante y Josué Pérez, es un recorrido animado por distintas facultades, donde los protagonistas reinterpretan conocidas canciones del panorama musical con letras adaptadas al entorno académico
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha apostado por un enfoque fresco y desenfadado en sus redes sociales, alejándose del tono institucional habitual. A través de un concurso entre su alumnado, la universidad ha lanzado un vídeo musical en clave de parodia, con el objetivo de despedir el curso universitario a su comunidad.
Publicidad
El resultado, ideado por Elena Infante y Josué Pérez, es un recorrido animado por distintas facultades del campus universitario y la playa de Las Alcaravaneras, donde los protagonistas reinterpretan conocidas canciones del panorama musical con letras adaptadas al entorno académico. La iniciativa, además de promover el sentido de pertenencia, busca reforzar la imagen de la ULPGC como una institución moderna y conectada.
En primer lugar, suenan los acordes de una de las películas más famosas de Disney, 'La Sirenita', mientras dos jóvenes llegan a la Facultad de Ciencias del Mar. «Ciencias del Mar, Ciencias del Mar, vive contento, es mar abierto, ¡eres feliz!», canta una estudiante imitando la voz del cangrejo Sebastián.
Tras un breve trayecto en la línea 48 de Guaguas Municipales, la Facultad de Ciencias de la Educación toma el relevo bajo los acordes de 'Soy una taza'. El humor se apodera del momento junto al guiño a la inteligencia artificial: «Soy casi profe, prepárate, ¡no necesito ChatGPT!», entona un grupo de estudiantes.
El relevo lo recoge un joven corredor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Mientras simula una aparatosa caída, suena de fondo el popular tema 'Si antes te hubiera conocido', de Karol G. Con humor, el estudiante se lamenta del percance y entona: «¿Qué hubiese pasado si no me hubiese lesionado? Probablemente… habría aprobado». Una escena que mezcla ironía y realidad estudiantil al ritmo de los éxitos del momento.
Publicidad
El verano comienza a adueñarse del original videoclip. La arena de la playa de Las Alcaravaneras se convierte en escenario principal al ritmo del remix de 'La Gozadera', del grupo cubano Gente de Zona. En esta escena, no faltan las referencias sarcásticas y divertidas a las distintas carreras que imparte la ULPGC, siempre con buen humor como ingrediente estrella.
Y por si fuera poco, quien se suma a la fiesta playera es el propio rector de la universidad, Lluís Serra, que aparece cargado de bártulos veraniegos, luciendo gorro de piscina y gafas acuáticas. Al ver el ambiente, no puede evitar exclamar con asombro: «¡Ños, ya llegó el verano!».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión