Educación trabaja «sin fisuras» en la ley de reconocimiento de la autoridad docente
El consejero, Poli Suárez, señala que «es más necesario que nunca reconocer, prestigiar y reforzar la figura del profesorado y del personal socioeducativo»
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, anunció este jueves, durante la entrega de los premios Viera y Clavijo, que su área trabaja «sin fisuras» en la ley de reconocimiento de la autoridad docente.
Publicidad
Lo hizo en la lectura de su apasionado discurso, tras asegurar que el profesorado «merece tener garantizado el respeto» y el «respaldo de la administración». Un respeto que, «quizás, en la actualidad, se ha perdido», tal y como reparó.
«No se pueden tolerar algunas situaciones desagradables e inapropiadas que se están dando en algunos centros y los profesionales de la Educación no pueden verse desamparados ni desatendidos», enfatizó el consejero al respecto.
También incidió en que distinciones como los premios Viera y Clavijo «son muy importantes» por su significado, pero que el «reconocimiento a los docentes no puede quedar en un aplauso y una medalla un día concreto al año».
El consejero insistió en su mensaje, señalando que los profesores y profesoras «deben sentirse valorados, respetados y apoyados cada día en su puesto de trabajo», con el objetivo de que su vocación se mantenga intacta y pueda seguir alimentándose.
Publicidad
«Es más necesario que nunca reconocer, prestigiar y reforzar la figura del profesorado y del personal socioeducativo», sintetizó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión