Foto de familia del consejero de Educación con representantes de sindicatos. C7

El consejero de Educación se reúne con los sindicatos con plantón del STEC

La organización ve el encuentro como un acto de 'marketing' con fines electoralistas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 20 de julio 2023, 02:00

Este miércoles el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, mantuvo un primer encuentro en Santa Cruz de Tenerife con representantes sindicales del personal docente y no docente del archipiélago, «con el fin de intercambiar impresiones y sentar las bases para un calendario de encuentros con el que comenzar a trabajar en favor de la comunidad educativa en su conjunto», según señaló en un comunicado.

Publicidad

A la reunión no acudió el STEC, uno de los sindicatos docentes con mayor representación. La organización sindical destacó en un comunicado que «considerando que el señor Suárez tomó posesión el pasado sábado de su cargo, todo induce a pensar que se trata de un apresurado acto protocolario de 'marketing' del consejero de Educación y el partido que lo sustenta (PP), de cara a intentar obtener rédito electoral respecto a los comicios generales del próximo domingo y a costa del conjunto de la comunidad educativa».

«Entendiendo que los problemas de educación canaria son muchos y variados, no consideramos ético ni razonable que se intente burdamente sacar rédito electoral buscando la foto gratuita con la comunidad educativa a cuatro días de unas elecciones generales», añade el sindicato, que critica que se haya convocado la reunión con apenas 24 horas de antelación y sin especificar los temas que se iban a tratar.

La versión de la Consejería

La lectura de la Consejería de Educación es opuesta, al entender el encuentro como una toma de contacto «para ir de la mano con todos los agentes implicados en Educación, con el diálogo, el consenso y la escucha de sus demandas como hoja de ruta», en palabras de Poli Suárez, quien aseveró que «tenemos una responsabilidad social enorme de la que todos debemos ser partícipes para mejorar y avanzar, pues se trata del futuro de nuestros niños y jóvenes». Educación dice en su comunicado que el consejero agradeció la predisposición y colaboración de las organizaciones sindicales, que plantearon una serie de prioridades para esta legislatura, las cuales, dijo Suárez, se abordarán con «la sensibilidad, respeto y urgencia que requieren».

Pero para el STEC lo de este miércoles fue un «burdo acto propagandístico». El sindicato «hará llegar sus propuestas por escrito al consejero y adelanta que estará vigilante «para que, bajo el pretexto de un nuevo pacto educativo, no se desmantele el reciente acuerdo marco que ha supuesto apreciables mejoras para el sistema educativo público de Canarias», señala. Dentro de las propuestas que hará llegar el sindicato a Suárez se encuentran «la ineludible exigencia de que se incremente el presupuesto educativo hasta el 5% del PIB y el cumplimiento y desarrollo de la Ley Canaria de Educación, especialmente en lo que se refiere a la mejora de la educación pública».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad