La FP adaptada crece en Canarias: 14 grupos y tres estudios más para el próximo curso
El sistema se dirige a estudiantes con necesidades de entre 16 y 33 años | La oferta «responde» a la demanda de cada zona
La Formación Profesional (FP) adaptada crece en Canarias. La Consejería de Educación del Gobierno regional anuncia en un comunicado la oferta de 14 itinerarios formativos y tres certificados nuevos para el curso que viene. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 11 de junio.
Publicidad
Educación recuerda que este sistema está dirigido a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), con edades comprendidas entre los 16 y 33 años. Su puesta en marcha tuvo lugar en el año 2024
Cinco de estos 14 itinerarios nuevos corresponden los específicos +16, dirigidos al alumnado con discapacidad intelectual leve y moderado, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Los nueve restantes al de capacitación +21, para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, demantantes de empleo y con edades entre los 17 y 30 años.
Con estas novedades, la oferta total será de 68 intinerarios en centros públicos y concertados, 51 específicos +16 y 17 de capacitación + 21. La ratio de estudiantes por clase asciende a 12.
Así, Gran Canaria dispondrá de dos nuevos itinerarios específicos +16 y tres de capacitación +21, haciendo un total de 20 y siete respectivamente; Tenerife, con tres más de +16 y cinco de +21, para una oferta total de 23 y siete; y Fuerteventura añade dos de +16 y uno de +21, existente otro más de este último.
Por su parte, en Lanzarote se mantiene la oferta de tres itinerarios de +16 y uno de +21; en La Palma los dos de +16; y en La Gomera uno de +16. La Consejería señala que El Hierro sigue sin demanda, pero resalta que «con la apertura del nuevo CIFP en Valverde podrían incorporarse estos itinerarios durante el curso».
Publicidad
Por otra parte, la oferta de FP incorpora tres nuevos estudios para personas con discapacidad intelectual, que se suman a los ocho ya habilitados. Se trata de los los certificados de Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y Actividades auxiliares de almacén.
Los otros ya disponibles son Operaciones básicas de restaurante y bar; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; Actividades auxiliares en floristería; Actividades auxiliares de comercio; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Servicios auxiliares de peluquería: y Servicios auxiliares de estética.
Publicidad
Desde el área liderada por Poli Suárez destacan que esta oferta responde a la demanda de la zona y a las necesidades del alumnado
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión