La Herradura acoge la primera ‘room escape’ de la ciudad, ambientada en el mundo pirata

La lógica es la llave que abre la puerta

07/01/2018

Escapar gracias a la lógica o ser arrojado a los tiburones. Esas son las dos opciones para salir de El camarote del capitán. Es una de las habitaciones que tiene La Casa de los Enigmas, la primera oferta de room escape que se ha abierto en Telde. Está en La Herradura, inspirada en la temática pirata.

ETIQUETAS:

Escabullirse de las garras del capitán Lechuck 2Garfios será la misión más complicada. Tras un abordaje, los corsarios entrarán en su camarote con el único objetivo de encontrar una moneda que persigue el rey Jorge I. Su cometido es descubrir dónde está y salir de la habitación antes de que vuelva el capitán de la batalla que está librando en la cubierta del barco. Pero las pruebas solo se podrán resolver con ingenio, lógica y mucha imaginación y en menos de 55 minutos. La meta es escapar o en caso contrario, ser arrojado a los tiburones. El que entra sabe a lo que se atiene, es El camarote del capitán, la primera de las aventuras de room escape abierta en La Casa de los Enigmas de Telde.

El municipio se suma así a una de las experiencias que están triunfando en el mundo. En la capital grancanaria ya hay una ambientada en la mafia y próximamente la franquicia abrirá otra en Maspalomas sobre viajes en el tiempo.

Apuesta.

La iniciativa de Telde es una apuesta de la joven psicóloga María Apesteguía, que junto a NGaro Games, de Wimar Campos, está convirtiendo una casa terrera, en La Herradura, en todo un secreto por descubrir. Tras presentar un proyecto para conseguir financiación y superar los duros trámites burocráticos en la ciudad, la vivienda pudo abrir sus puertas el pasado 8 de diciembre. De momento con una habitación de juego, pero con dos más ya previstas, que serán La bodega y La cueva. La aventura puede vivirse entre dos y seis participantes desde 9 a 99 años. El precio oscila de 11 a 16 euros según los miembros del grupo. Es necesario acudir con cita previa, que se puede pedir en la web www.casadelosenigmas.com o en el 615 044 544.

La experiencia irá más allá, porque en un futuro cercano también se podrán celebrar cumpleaños infantiles donde los pequeños tendrán que descubrir los tesoros. El premio: chucherías o monedas de chocolate