Un cisne negro, de ‘paseo’ por La Ballena

    Cargando reproductor ...
12/09/2018

Una veintena de vecinos de Ciudad Alta se vieron sorprendidos con la presencia del ave en los aledaños del Alfonso Silva. Todo apunta a que este cisne negro es uno de los ejemplares pertenecientes al Parque Juan Pablo II que, después de tomar vuelo, terminó perdiéndose entre las instalaciones deportivas situadas en el barranco.

Tanto los jóvenes deportistas presentes en las instalaciones del Alfonso Silva como vecinos y transeúntes que paseaban por el parque de La Ballena destilaron su sorpresa al ver, en torno a las 10 de la noche de este martes, un ejemplar de cisne negro en mitad del barranco paseándose, en teoría, a sus anchas, mientras los selfies y las fotos se multiplicaban a su alrededor.

Como si se tratara de la tópica estampa de Karl Popper -famoso por la metafórica alusión a los cisnes blancos y negros-, dicho ave decidió recorrer con relativa curiosidad los aledaños del campo deportivo del Alfonso Silva, donde la cadena de filiales del Unión Viera desarrollaba una jornada más de trabajo.

Varios ciudadanos realizaron la oportuna llamada a la Policía Local y al Seprona para hacerse cargo del animal que, aparentemente, parecía perdido entre los equipamientos e infraestructuras de esta zona de Ciudad Alta.

Todo apunta a que el cisne, procedente del Parque Juan Pablo II, tomaría vuelo hasta perder el rumbo en el barranco. Sin embargo, y tras un par de horas desorientado entre las obras anexas del nuevo polideportivo, volvió a remontar los aires antes de que llegasen las autoridades competentes.

En los últimos meses, los vecinos de Siete Palmas han mostrado su inquietud por el estado y cuidado de algunos ejemplares, si bien desde el Ayuntamiento se ha insistido en el continuo seguimiento que se realiza sobre ellos. De hecho, el pasado 20 de agosto, un ciudadano denunció a través de un vídeo el delicado estado de uno de los cisnes, con restos de sangre en su plumaje. Según operarios municipales, las cicatrices que presentaba el ave eran producto de una pelea con otro ejemplar que uno de los vigilantes pudo constatar ese fin de semana.

Cargando reproductor ...
  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados