La mejora del paisaje de la GC-1 se abre a la consulta ciudadana
El Cabildo ha abierto a la participación ciudadana la elaboración del proyecto director de regeneración del paisaje de la GC-1 entre el aeropuerto y la capital. Las propuestas de particulares y colectivos deben enviarse hasta el 15 de septiembre a un correo electrónico del equipo redactor.
Recoger, asimilar e integrar las propuestas de la sociedad civil «que resulten convenientes y oportunas» ahora que el proyecto está en la fase de gestación. Ese es el objetivo de la consulta pública abierta para que la ciudadanía participe en la confección de las actuaciones para la regeneración del paisaje de la autovía del Sur (GC-1) entre Las Palmas de Gran Canaria y el aeropuerto, un documento que se completará en octubre y que dirigirá las medidas que se acometan para mejorar la actual imagen del principal corredor viario de la isla.
El equipo redactor del proyecto incluyó esta acción en su oferta al concurso del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria que ganó en junio y para recibir las sugerencias ciudadanas ha creado la dirección electrónica paredlibre@gmail.com, a la que se pueden enviar hasta el 15 de septiembre. El resultado de la audiencia se plasmará en un informe que especificará qué recomendaciones han sido incorporadas al proyecto.
Las propuestas deben incluir nombre y apellidos, correo de contacto, una explicación de la situación actual y/o sugerencia de intervención y los archivos, documentos e imágenes que se consideren oportunas. Si se trata de más de un archivo, se recomienda comprimirlos en un único archivo zip o rar con un tamaño máximo de 10 Mb.
La adjudicataria quiere «saber de primera mano situaciones y propuestas que puedan pasarnos desapercibidas para tenerlas en cuenta y llevar a cabo el mejor proyecto», según la web del Cabildo.
La consulta pública se dirige a ciudadanos, asociaciones, comerciantes e industrias instaladas entre el aeropuerto y el barrio de San Cristóbal, donde se centrarán las actuaciones que cuentan con un presupuesto de 7 millones de euros en 2017 a compartir con las que se hagan en la autovía del Norte (GC-2) entre los túneles Julio Luengo y la entrada a Agaete.