'Tartessos: La civilización perdida' un documental que es una joya
estreno 19 de diciembre a las 21.00 horas ·
National Geographic estrena un documental que supone una experiencia inmersiva con recreaciones sorprendentesLos lectores con más de 50 años pueden desemplovar sus libros de Historia; los más jóvenes, es posible que ni siquiera hayan oído hablar de ellos. Me refiero a los tartesios, los componentes de la que se cree que es la primera civilización de Europa occidental que se asentó en el delta del río Guadalquivir.
Publicidad
Tartessos es aún hoy en día una civilización de la que se desconocen muchas cosas, entre ellas cuál fue la causa de su desaparición y de dónde procedían en realidad. Ahora, para dar respuesta a esas y otras cuestiones, National Geographic estrena el lunes 19 de diciembre, a las 21.00 horas 'Tartessos: La civilización perdida'.
El becado por National Geographic, Claudio Lozano Guerra-Librero, se sumerge en la cultura de Tartessos, la que se cree que es la primera civilización de Europa occidental. Una mezcla de historia y leyenda, para algunos, es la Atlántida mencionada en la Biblia y en la Ora Marítima de Avieno.
Claudio viajará al delta del Guadalquivir y Extremadura para enseñarnos los últimos descubrimientos arqueológicos de esta gran civilización que era considerada un mito.
Aventura, ciencia, nuevas tecnologías... Un viaje fascinante al pasado, donde se excavará y recreará tecnológicamente la cultura tartésica, para comprender cómo vivieron y desaparecieron, acompañados de expertos y arqueólogos en los propios yacimientos.
Tecnología digital
Un viaje donde se excavará y recreará tecnológicamente la cultura tartésica, para comprender cómo vivieron y desaparecieron. Para conseguirlo, en la producción de este documental se utilizó la Sala Ideal, una sala de proyección digital en 3D que permite una experiencia inmersiva y dota a este documental de mayor calidad en las imágenes y recreaciones sorprendentes.
Publicidad
Además, el equipo de cámaras de National Geographic tendrá acceso sin precedentes a museos y yacimientos como el de Casas del Turuñuelo, la mayor novedad dentro de la arqueología tartésica de los últimos años. Este territorio situado cerca de Mérida, más al norte de lo que se considera el territorio de Tartessos, está excavado únicamente en su 20 %, pero en los últimos años está revolucionando todo lo que se sabía sobre la cultura que fenicios y autóctonos instauraron en la Península Ibérica hace 3.000 años.
.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión