Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Sergio Ramos, senador del PP por Gran Canaria y candidato a la alcaldía de Telde. C7
Sergio Ramos llevará al Senado la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria

Sergio Ramos llevará al Senado la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria

«Es inconcebible el silencio que mantiene el Gobierno, provocando un desconcierto absoluto entre los vecinos», ha denunciado el senador popular

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de febrero 2023, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la alcaldía de Telde, Sergio Ramos, solicitará al Gobierno de España que explique, en la sesión de control del próximo martes en el Senado, cuál es la situación del expediente que recoge la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria y que lleva preocupando a los vecinos afectados desde hace más de dos décadas.

Ramos ha señalado que interpelará en el Senado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que exponga cuáles son las verdaderas intenciones del Ejecutivo de Sánchez al respecto. «Es inconcebible el silencio que mantiene el Gobierno, provocando un desconcierto absoluto entre los vecinos, que desconocen cuál será su futuro».

El candidato a la Alcaldía de Telde realizó estas declaraciones tras reunirse, en la jornada de hoy, con la Asociación Resurgir de Ojos de Garza. También estuvo presente en el encuentro el presidente de la gestora del PP de Gran Canaria y candidato al Cabildo insular, Miguel Jorge. Tanto Sergio Ramos como Miguel Jorge trasladaron a los representantes vecinales el interés de la formación en aportar un punto de luz a la incertidumbre en la que viven desde hace años.

«Es una injusticia que el Gobierno mantenga en ascuas a estos vecinos, que viven bajo la presión de no saber qué podría ocurrir con sus casas, sus vidas y su futuro», señala Ramos. El senador del PP por Gran Canaria también ha tenido contacto con la plataforma de afectados que lidera Margarita Alonso, a quien ha comunicado la iniciativa del partido registrada en la Cámara Alta para que el Gobierno se pronuncie «de una vez por todas».

Ramos indica que exigirá a la titular de Transportes del Ejecutivo central que responda en qué situación se encuentra el expediente que contempla la aprobación del Plan Director para la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria y de su nueva zona de servicios, así como de la previsión de la construcción de una nueva pista.

El senador popular recuerda que su partido no se opone al desarrollo de la isla ni a la creación de nuevas oportunidades para los grancanarios, pero sí reclama consenso y un análisis de los pros y los contras que aporta la ejecución de cualquier proyecto. Para ello, considera vital contar con los vecinos afectados, aportando toda la información necesaria que pudiera condicionar su futuro, algo que, hasta ahora, «no ha tenido en cuenta el Gobierno de Sánchez», concluyó Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios