Borrar
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este fin de semana. EFE
El PSOE se vuelca en la presentación de Darias como candidata

El PSOE se vuelca en la presentación de Darias como candidata a alcaldesa

Los socialistas celebran un acto el próximo sábado para anunciar publicamente que la ministra opta a la Alcaldía

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 17 de noviembre 2022, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene previsto anunciar publicamente el próximo sábado su candidatura para ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones de mayo de 2023.

Lo hará en un acto convocado por el Partido Socialista en el Auditorio Alfredo Kraus que contará con la presencia de su compañera en el Gabinete de Pedro Sánchez, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

Compartirán además este encuentro el presidente del Ejecutivo canario y secretario general de los socialistas de las islas, Ángel Víctor Torres; el líder insular y consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis; y el alcalde y dirigente de los socialistas capitalinos, Augusto Hidalgo.

El plazo oficial para concurrir a las primarias de las que saldrá el nombre que encabece la lista al Ayuntamiento será el lunes 21 y el martes 22 de noviembre.

Sin embargo, una vez conocido que Darias asumirá el reto de pelear por la Alcaldía, las otras militantes que habían mostrado interés por presentarse a este proceso interno -la concejala Inmaculada Medina y la consejera insular Isabel Mena- ya han anunciado que no serán alternativa.

Aunque desde hace meses se especulaba con la posibilidad de que la titular de Sanidad regresara al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para liderar la plancha socialista, no ha sido hasta hace unos días cuando la dirección federal anunció a los dirigentes canarios que ya había tomado la decisión al respecto y fue confirmada el pasado fin de semana en la Fiesta de la Rosa celebrada en Arucas.

En este acto del PSOE de Gran Canaria, Darias, sin manifestarse explícitamente sobre este asunto, se dirigió a sus compañeros para señalar: «Aquí, estoy, con ustedes, al servicio del partido y a disposición de la ciudadanía, para lo que ustedes quieran».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios