El PSC, NC y Sí Podemos pregonan tener un pacto sólido y aseguran fiarse de su socio

Nueva Canarias tacha de «grotesco» que el presidente del PP se preste a escenificar una «reunión absolutamente estéril» con ASG, socio del cuatripartito

ALMUDENA SÁNCHEZ

santa cruz de tenerife.

Sábado, 26 de septiembre 2020, 01:00

Los partidos integrantes del pacto de Gobierno en Canarias quisieron zanjar ayer cualquier tipo de brecha en el cuatripartito después de los recelos que ha levantado la visita del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, a La Gomera oficialmente, para reunirse con el sector turístico de todas las islas.

Publicidad

El coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, fue quien empleó mayor contundencia al hablar de la visita de Casado como un nuevo «intento de desestabilización» del pacto, en referencia implícita a aquel otro contacto que hubo en junio del año pasado entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su homólogo en la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo.

«A nadie se le escapa el sentido real de una visita que se enmascara con razones turísticas», comentó Campos. Por ello, consideró «grotesco» y «lamentable» que el presidente del PP se preste a escenificar una «reunión absolutamente estéril» con uno de los socios del pacto.

Los firmantes del pacto de gobierno revalidan en la Agrupación Socialista Gomera su confianza

«No hay ninguna posibilidad de ruptura», aseveró el dirigente nacionalista, y quiso trasladar con «absoluta garantía la solidez del pacto». Para ello, se remitió a las propias declaraciones que efectuó el propio Curbelo en Cope Canarias: «Que venga quien quiera, que al presidente del Cabildo de La Gomera y, por tanto, al responsable político de ASG, no le va a mover nadie».

El portavoz parlamentario de Sí Podemos, Manuel Marrero, coincidió en que «en estos momentos, no hay ni un signo que apunte a la posibilidad de que el pacto en Canarias esté en peligro», por lo tanto, deseó a Casado que «disfrute de la visita y tome nota de cómo arrimamos el hombro en Canarias».

Publicidad

Cimentado

Marrero insistió en que «el pacto está bien cimentado» e incluso, prefirió no especular con el papel que juega Coalición Canaria (CC) en la visita de Casado; «CC ha demostrado en Canarias tener mucho más responsabilidades que un PP que está echado al monte», comentó.

En este sentido, el secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC), Jorge González, invitó a los conservadores a que «si de verdad viene para echar una mano a favor de Canarias, lo mejor que puede hacer Pablo Casado es apoyar los presupuestos generales del Estado».

Publicidad

González se remitió a las declaraciones hechas por el máximo responsable de ASG con el propósito de subrayar que «nos fiamos de Casimiro Curbelo desde el minuto uno».

El dirigente socialista incidió en la «fortaleza» y «solidez» del cuatripartito; «a pesar de que siempre surgen dificultades que son normales, el pacto de gobierno está más fuerte que nunca», aseguró.

En la agenda de Pablo Casado no figuraba algún encuentro con Curbelo pero éste dijo que «le saludaré como líder político a nivel nacional y le comentaré la realidad de la isla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad