Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

El vídeo de Sergio Ramos (PP) sobre Sánchez se vuelve viral

El senador pide al presidente «un baño de realidad» en Canarias

Canaria7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de agosto 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador por Gran Canaria del Partido Popular, Sergio Ramos, ha recomendado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que «se dé un baño de realidad» durante sus nuevas vacaciones en Lanzarote.

«Es insultante para Canarias y para todos los canarios que en su agenda solo exista el Archipiélago como destino vacacional. Sus actuaciones para hacer frente a la grave situación económica y social de las Islas brillan por su ausencia, como nunca antes había ocurrido con ningún otro jefe del Ejecutivo central«, afirmó.

En sus declaraciones, el senador popular reprocha la «capacidad» de Sánchez para disfrutar de su tiempo de ocio en una tierra a la que «ignora constantemente». «Por tercer año consecutivo se refugia en el palacio de La Mareta pasando por alto los graves problemas que siguen pendientes de solución, como la crisis migratoria que desde hace casi tres años afecta a Canarias», comentó.

«La ineficacia y el desinterés de su Gobierno ha provocado que hasta el día de hoy no se haya instalado en Lanzarote el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que permanece embalado en unas dependencias oficiales, olvidando que su puesta en funcionamiento podría evitar la muerte de miles de seres humanos que utilizan cada día la denominada Ruta Canaria en la búsqueda de un futuro mejor», indicó Sergio Ramos.

Al respecto, el senador del PP recuerda que 60.000 inmigrantes irregulares han alcanzado las costas canarias durante los dos últimos años. En 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior, ha aumentado un 27%, y 4.000 han perdido la vida en el mar. «Ante ello, Sánchez ha preferido estar en las Islas disfrutando de la playa y el sol, mientras se desentiende del auténtico drama que se produce día a día en nuestras costas».

«Nuestra Comunidad Autónoma sigue liderando los índices de paro, pobreza y exclusión social de toda España, mientras Sánchez decide desconectar de sus responsabilidades a cuerpo de rey en Lanzarote, y poco o nada le importa que Canarias cuente con la mayor tasa de paro juvenil de todo el territorio nacional, que hayamos tenido un mes de julio negro con la destrucción de 5.876 empleos y que 1.193 canarios hayan acabado en las colas del paro y la incertidumbre», destacó el representante del PP.

Súper Puma y Falcon en pleno plan de ahorro energético El senador grancanario también ha denunciado la «doble vara de medir» de Sánchez con respecto a las exigencias del Ejecutivo central para el ahorro de energía. «Qué credibilidad puede tener un Gobierno, con su presidente a la cabeza, cuando propone medidas que debemos cumplir todos los españoles, menos él y su séquito», pregunta Ramos. «El presidente, una vez más, ha decidido utilizar los recursos del Estado, los recursos públicos que pagamos todos los españoles, para su beneficio particular saltándose las normas que propone», indicó.

«Sánchez ha empleado en este viaje un helicóptero Súper Puma para su desplazamiento desde La Moncloa hasta el Falcon que le ha trasladado a Lanzarote. Es decir, los medios aéreos utilizados por el presidente del Gobierno para llegar a Canarias ha emitido, aproximadamente, unas 18 toneladas de CO2, la misma cantidad que 14 conductores españoles durante todo un año», recriminó Sergio Ramos.

En este sentido, el senador del PP mantiene que «no se puede exigir día tras día nuevos esfuerzos y sacrificios a las familias, empresas y comunidades autónomas mientras el Gobierno sigue derrochando como si no ocurriese nada.

Es inadmisible que se pida bajar la calefacción, que se reduzca el aire acondicionado, que se apaguen las luces y a continuación montarse en un helicóptero para llegar hasta un avión».

«Sánchez ha demostrado que no tiene límites, ha perdido el norte por completo, y desde hace tiempo actúa como si nada le importase. Con el plan de ahorro energético, observamos de nuevo al Gobierno desdecirse y actuar con improvisación y soberbia, de forma unilateral. Primero dijo con contundencia que de ninguna manera sería necesario ahorrar energía en España y de un día para otro aprueba un plan de ahorro por decreto y a través de un programa que deja mucho que desear»,

Por último, Sergio Ramos recuerda que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya solicitó un plan de ahorro energético, «pero no este plan, que aún el Gobierno está a tiempo de mejorar. No es permisible que se siga exigiendo a los españoles nuevos recortes y más ajustes, cuando llevamos tiempo aciéndolo por responsabilidad y porque el precio de la energía en España es prohibitivo», y añade que quien debe controlar gastos innecesarios es el propio Gobierno. «No puede continuar asfixiando a los ciudadanos hasta el extremo y seguir derrochando, sin reducir ni uno solo de los 22 ministerios que tiene».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios