Pérez dice que no puede comprometerse a que todos los interinos dejen de serlo

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que no puede comprometerse a que todos los interinos de la administración general de la comunidad dejen de serlo como consecuencia de las oposiciones.

EFE /SANTA CRUZ DE TENERIFE

En respuesta al diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, el consejero indicó que los interinos que no superen las pruebas se intentará rescatarlos pero no se puede comprometer a que todos dejen de serlo.

Ricardo Fernández de la Puente había preguntado al consejero por el aplazamiento de las oposiciones para los empleados públicos previstas para este año, y recordó que la tasa de interinidad en la administración general llega al 60 por ciento, mientras que aún es superior en sanidad, justicia y educación.

El consejero recordó que el aplazamiento se deriva de una disposición de ámbito estatal y señaló que la previsión es mantener el ritmo, de forma que se apruebe antes del 31 de diciembre de este año para estabilizar a los empleados que son temporales.

El número de estos empleados está en torno a 1.565 plazas de laborales y 68 de funcionarios, en la administración general.