El PP busca poner en marcha un cambio «histórico y revolucionario» para Telde
La formación presentó en las instalaciones de CANARIAS7 una propuesta «llena de ilusión» para la ciudad, con Sergio Ramos como líder del proyecto
El candidato a la Alcaldía de Telde por el Partido Popular, Sergio Ramos, presentó durante la mañana de este jueves su propuesta para impulsar un cambio «histórico y revolucionario» en la ciudad de Telde. Lo hizo ante la presencia de diferentes cargos de su formación, como Poli Suárez o Miguel Jorge, entre otros, además de muchos de los hombres y mujeres que le acompañarán en la lista electoral del 28 de mayo.
Publicidad
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de CANARIAS7, en el que se celebró un foro bajo el título 'Telde, empieza el cambio', en el que Francisco Suárez, director de CANARIAS7, intervino como moderador del debate. Junto a Sergio Ramos estuvo Manuel Domínguez, quien también aspira a presidir el Gobierno de Canarias.
Domínguez hizo de presentador de Ramos, al que calificó como un hombre «leal, de gran tesón, persistente y con gran vehemencia para defender sus ideas». Ve a Ramos como el «alcalde perfecto» para una ciudad como Telde, a la que en reiteradas ocasiones se refirió a ella como «deteriorada y poco atractiva» tal y como se encuentra ahora mismo.
El pretendiente popular al Parlamento destacó que Ramos «conoce lo que le hace falta» al municipio costero, además de tener «soluciones» y la «ilusión» por ser el alcalde los próximos cuatro años y por empezar a cambiar la ciudad. «Ha despertado el nerviosismo en sus adversarios políticos, lo que es un signo de que está haciendo las cosas bien», afirmó.
De la misma manera, el actual diputado subrayó que tanto Ramos como Jimena Delgado, candidata popular a la Alcaldía de la capital grancanaria, en caso de ganar las elecciones, serían el «binomio perfecto que hacer crecer a ambas ciudadades al unísono».
Publicidad
Tras la intervención de Dominguez, se presentó un vídeo en el que apareció Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de la nación. Cabe recordar que Sergio Ramos fue su mano derecha mientras este era presidente. En el vídeo Rajoy reconoció sentirse sorprendido por ver «las ganas y la ilusión que le está poniendo para ser el nuevo alcalde de Telde». «La ciudadanía debe tener en cuenta que la principal cualidad para hacer buena política es tener ilusión por lo que se hace», destacó el expresidente de España.
Tras las presentaciones, Sergio Ramos se subió al estrado para contar su «sueño» de ser el próximo alcalde de Telde. Él mismo se considera un hombre con experiencia, conocedor de la ciudad, pues, como cuenta, sus padres y sus abuelos se conocieron en Telde, y hasta él mismo se crió aquí. Durante su discurso nombró la «parálisis total» que sufre actualmente el municipio teldense, «que tiene que ver cómo a día de hoy todavía no tiene ninguna piscina pública para el uso ciudadano, así como se han dejado varias obras inacabadas, los baches», entre otros desperfectos «productos de la improvisación y ocurrencias de quienes dirigen el Ayuntamiento y que han llevado por el mal camino a esta ciudad», asegura el actual senador.
Publicidad
«Telde está a la deriva», anunció el candidato, que se pone como objetivo principal para Telde que esta deje de ser «una ciudad dormitorio sin alma», «devolver los servicios básicos a los habitantes» y «cuidar todos los sectores y ámbitos que hacen de Telde un lugar muy especial, pero que está poco y mal aprovechado por los que gobiernan».
«Esta localidad tiene la particularidad de contar con 23 kilómetros de costa, zonas de monte, yacimientos arqueológicos de gran enjundia y una importante zona comercial, pero sentimos que el actual gobierno no los está sabiendo gestionar. A partir del 28 de mayo, cuando sea alcalde de Telde, respetaremos el pasado, conoceremos el presente y proyectaremos un futuro mucho mejor para el municipio», subrayó.
Publicidad
Sergio Ramos no se quiso olvidar de los trabajadores municipales, un recurso escaso actualmente en la administración municipal que se compromete a mejorar y a trabajar de la mano con ellos para mejorar la calidad de vida de los teldenses y hacerla una ciudad de referencia dentro de la isla.
Turismofobia
Tanto Manuel Domínguez como Sergio Ramos ven el turismo como el estandarte económico de las islas. El diputado popular piensa que «es la gallina con los huevos de oro de todos los canarios y eso no lo podemos desaprovechar. La turismofobia es un grave error en el que no debemos caer. Hay que trabajar para la diversificación de la economía, pero cuidando del turismo, ya que otros sectores, como el de la agricultura y ganadería, también se ven muy influenciados por su venta a extranjeros».
Publicidad
Sergio Ramos trasladó este tema al apartado local, concretamente a Telde, para reivindicar el «poco acierto» que han tenido los gobiernos de la ciudad en el pasado para no crear una política que haga de la ciudad un lugar más turístico y «de visita obligatoria». «Es increíble que Telde tenga el único aeropuerto de toda Gran Canaria y que, sin embargo, no disponga de una oferta hotelera contundente y amplia», declaró.
Rebaja de impuestos
Manuel Domínguez está firmemente convencido de que «hay margen» para poder bajar los impuestos y desahogar a los autónomos. «Hoy en día todos las instituciones presentan superávit y remanente, por lo que si sobra dinero podemos dejarlo en el bolsillo de los canarios y que sean ellos los que decidan donde quieren invertirlo», explicó.
Noticia Patrocinada
Foro CANARIAS7 'Telde, empieza el cambio'
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión