Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La comunidad autónoma ha abierto un centro en Tenerife de 200 plazas y espera abrir otro en Gran Canaria con la misma capacidad para acoger a inmigrantes que «evidentemente» son adultos pero que se encuentran en espera de la determinación de la edad después de asegurar que son menores tras su llegada a las islas.
Así lo indicó ayer la directora general de Protección a la Infancia, Sandra Rodríguez, después de reunirse con los responsables de las Fiscalías del Menor y de Extranjería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para buscar fórmulas que mejoren la determinación de edad de las personas migrantes que llegan a las islas. Esta misma semana está previsto que se reúna con la Fiscalía de Las Palmas.
Rodríguez apuntó que esta decisión obedece a que un porcentaje importante de inmigrantes que alcanzan las costas canarias se declaran como menores inicialmente, pero posteriormente se comprueba que tienen más de 18 años.
La directora general mostró su preocupación porque actualmente «hay menores con mayores, incluso de más de 21 años», por lo que se ha adoptado la decisión de crear estos dispositivos en tanto se resuelve la situación, especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo, reitera, es garantizar los derechos de los chicos.
Actualmente, indicó la responsable de Protección a la Infancia del Gobierno de Canarias, en las islas hay en torno a 1.500 jóvenes esperando que se determine su edad, una cifra que, en su opinión, es fruto del incremento en las llegadas.
Canarias ha sumado en los últimos tres meses 17 dispositivos para menores, que se unen a los 39 ya existentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.