Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Imagen de archivo de la ministra, en Madrid. César cebolla

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Se confirma el relevo de la canaria en la cartera de Illa, que será el candidato del PSC a las elecciones catalanas

CAnarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de enero 2021, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de Carolina Darías, actual ministra de Política Territorial, llevaba tiempo sonando como posible relevo de Salvador Illa al frente de la cartera de Sanidad, tras darse a conocer que el ministro sería el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

El rumor finalmente se ha confirmado este martes. Ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha confirmado el nombramiento tras comunicárselo al rey Felipe VI.

Carolina Darias San Sebastián nació en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de noviembre de 1965, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la administración autonómica canaria y ha desarrollado una larga trayectoria desde su debut en la política local en 1999, cuando fue elegida concejal de su ciudad natal por el PSOE.

Vídeo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (Tenerife), además de concejal ha sido subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007), diputada autonómica (2007-2008), delegada del Gobierno (2008-2011) y portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria (2011-2015).

En 2015 pasó a presidir el Parlamento de Canarias y desde el mes de julio de 2019 era titular del departamento de Economía, Conocimiento y Empleo del gobierno canario.

Vídeo.

Un puesto en el Gobierno de Canarias del cuatripartito liderado por Ángel Víctor Torres que dejó en enero de 2020 para formar parte del Gobierno de España, de la mano de Pedro Sánchez, como titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública tomando el relevo a la actual presidenta del Congreso Meritxell Batet. Ahora afronta el reto de liderar el Ministerio de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia de la covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios