Cabello 'no se moja' sobre la petición del PP a Sánchez de un adelanto electoral
Desde el Ejecutivo se valora el derecho de los ciudadanos a manifestarse «con pleno respeto»
El Gobierno canario mantiene una actitud neutral y 'no se moja' ante la petición de elecciones generales que ha hecho la dirección nacional de su socio en el poder, el Partido Popular. El pasado domingo, miles de personas, convocadas por los de Génova, salieron a la calle para pedir la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Y desde Canarias, según trasladó el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Cabello, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes, valoran el derecho a los ciudadanos a manifestarse «con pleno respeto».
Publicidad
Cabello quiso remarcar que desde el Gobierno autonómico, como hizo el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el encuentro entre líderes regionales celebrado el pasado viernes, se intentará aportar «una visión lo más clara posible y moderada» de cuáles son las preocupaciones de Canarias, sin entrar «en el ruido y la estridencia política» que impera en la situación actual del país y que se hizo más que visible en el 'cónclave' de líderes autonómicos.
«Ese es el ámbito en el que nosotros estamos intentando centrar la acción de este Gobierno», incidió Cabello. Quiso remarcar que no se trata de una respuesta que solo darán en la Conferencia de Presidentes, sino que también tratarán de reproducirla «ante cualquier reto o limitación» como han hecho «a lo largo de estos últimos meses». Aspecto más que palpable en la gestión de la crisis migratoria de las islas, donde el archipiélago ha tratado de llevar al ámbito regional la cuestión en todas las oportunidades.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión