'Antidisturbios', 'El pájaro carpintero', 'Elegidos para la gloria', 'La mansión de Bly Manor', 'The Undoing' y 'La ley de Comey'.

¿Qué series se estrenan en octubre?

'El pájaro carpintero', 'La maldición de Bly Manor' o 'Antidisturbios' son algunos de los lanzamientos más sugerentes en un mes en el que regresan 'Fargo' o 'The Mandalorian'

Iker Cortés
IKER CORTÉS Madrid

Se nota que el curso ya ha arrancado y no solo por los grandes estrenos de un octubre más que interesante, sino porque regresan a la parrilla catódica algunas de las series más importantes de los últimos años. Es el caso de 'Fargo', que volvió a Movistar el 1 de octubre, con una cuarta temporada protagonizada por Chris Rock y que sitúa su trama esta vez en Kansas City en 1950. Un día más tarde, el 2 de octubre, arrancó en Fox la séptima y última temporada de 'Agents of S.H.I.E.L.D.', la ficción más veterana ambientada en el universo Marvel. El 3 de octubre, 'Warrior', el drama ambientado en las brutales guerras Tong del Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX e inspirado en unos escritos de Bruce Lee, regresa con una segunda temporada a HBO. Otra ficción que se acaba, después de quince temporadas, es 'Sobrenatural'. El principio del fin comenzará el 11 de octubre en AXN. El 16 de octubre regresará a la parrilla de Telecinco, 'Señoras del Hampa', con su segunda temporada. El 19 de octubre, en SyFy, se estrena la segunda temporada de 'The Twilight Zone'. Y cierra el mes la esperada segunda temporada de 'The Mandalorian' en Disney+.

Sundance TV, 1 de octubre

Eran diez (diez negritos)

Vídeo.

Llega a Sundance TV esta adaptación moderna del clásico de Agatha Christie. La ficción arranca cuando un avión deja a siete personas en un paraíso tropical, Devil Island, y poco después, aterriza en un helicóptero un magnate de los medios de comunicación. Pronto descubrirán que internet ha dejado de funcionar y que ninguno de los aparatos funciona. sa noche, mientras todos se sientan a la mesa, se oye una voz por los altavoces anunciando que todos y cada uno de ellos son asesinos. Y ha llegado el momento de que paguen por sus crímenes.

Starzplay, 4 de octubre

Un mundo feliz

Vídeo.

Basada en la novela de Aldous Huxley, 'Un mundo feliz' presenta Nuevo Londres, una sociedad distópica en la que la paz y la estabilidad se han hecho reales tras prohibir aspectos como la monogamia, la privacidad, el dinero o la propia historia. La curiosidad lleva a Bernard Max ( Harry Lloyd) y Lenina Crowne ( Jessica Brown-Findlay) a embarcarse en unas vacaciones a las tierras salvajes, donde se verán enredados en una desgarradora y violenta rebelión. Allí serán rescatados por John el Salvaje ( Alden Ehrenreich) quien escapará junto a ellos de vuelta a Nuevo Londres.

Movistar, 5 de octubre

El pájaro carpintero

Vídeo.

Tercera adaptación literaria del mes y esta vez de la mano de Ethan Hawke, creador y protagonista de esta serie basada en la novela homónima de James McBride. Ambientada en EE UU a mediados del siglo XIX, la ficción pone el foco en Cebolla ( Joshua Caleb Johnson), un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte, contra su voluntad, del variopinto grupo de seguidores del abolicionista John Brown. Brown es un autoproclamado líder abolicionista para quien solo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada.

AMC, 5 de octubre

The Walking Dead: World Beyond

Vídeo.

Creada por Scott M. Gimple y Matthew Negrete, 'The Walking Dead: World Beyond' es la tercera serie ambientada en el universo de 'Los muertos vivientes', el cómic de Robert Kirkman, y el segundo 'spin-off'. La nueva serie cuenta cómo dos hermanas, junto a dos amigos, abandonan sus hogares para emprender una importante búsqueda, en una historia de madurez personal.

Disney+, 9 de octubre

Elegidos para la gloria

Vídeo.

Tom Wolfe es el autor de la novela homónima que ya fue adaptada al cine y que cuenta los primeros días del Programa Espacial de Estados Unidos y la historia de sus primeros astonautas. Ambientada a finales de la década de los cincuenta, en plena Guerra Fría, la ficción comienza cuando Estados Unidos se fija como objetivo poner un hombre en el espacio.

Netflix, 9 de octubre

La maldición de Bly Manor

Vídeo.

Mike Flanagan, una de las ya no tan nuevas voces en el género de terror, regresa a Netflix con 'La maldición de Bly Manor', una suerte de secuela espiritual de la exitosa 'La maldición de Hill House', que, de nuevo, ahonda en otro misterio en una mansión encantada. La nueva ficción toma parte de su inspiración de 'Otra vuelta de tuerca', de Henry James: una niñera llega al caserón para haceerse cargo de dos niños huérfanos que perdieron a su última niñera en extrañas circunstancias.

Movistar, 16 de octubre

Antidisturbios

Vídeo.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son los responsables de 'Antidisturbios', una serie policíaca en la que el propio Sorogoyen se pone detrás de las cámaras. La historia arranca cuando seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid y uno de los inquilinos acaba muriendo. Asuntos Internos comenzará a investigar unos hechos que esconden muchos más secretos de lo que parecía.

Netflix, 16 de octubre

Alguien tiene que morir

Vídeo.

Manolo Caro, el creador de 'La casa de las flores', regresa a Netflix con esta ficción que aborda la supuesta relación de un joven con un bailarín mexicano en la España conservadora de los años cincuenta y el escándalo de consecuencias desgarradoras que se desata en su entorno. Carmen Maura, Ester Expósito o Ernesto Alterio figuran en un reparto más que interesante.

Netflix, 16 octubre

La Révolution

Vídeo.

Ojo a esta original propuesta que retuerce y reimagina la Revolución Francesa. En ella, el futuro invertor de la guillotina descubre una extraña enfermedad que mueve a la aristocracia a asesinar al pueblo.

HBO, 18 de octubre

Beartown

Vídeo.

Ficción sueca de toque deportivo. El equipo de hockey sobre hielo es la única esperanza que tiene el pequeño pueblo de Beartown, cada vez más encerrado en su propia idiosincrasia. Pero cuando el equipo tiene opciones de ganar la semifinal nacional, todos los sueños del lugar se posan en los hombros de esos adolescentes, generándoles una pesada responsabilidad.

Movistar, 20 de octubre

La ley de Comey

Vídeo.

Miniserie de cuatro episodios protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson. En ella dan vida a James Comey, exdirector del FBI, y al presidente de EE UU, Donald Trump, respectivamente.

Netflix, 23 de octubre

The Queen's Gambit

Vídeo.

Anya Taylor-Joy protagoniza esta serie basada en la novela homónima del autor estadounidense Walter Tevis. La acción se ambienta en la Guerra Fría y pone el foco en una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez lucha contra la adicción mientras se convierte en la mejor jugadora del mundo.

HBO, 26 de octubre

The Undoing

Vídeo.

El gran David E. Kelley es el creador de esta serie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. A lo largo de sus siete episodios Kidman da vida a Grace Sachs, una psicóloga que está a punto de publicar su primer libro, tiene un marido devoto, Jonathan Fraser (Hugh Grant), oncólogo pediatra de fama, y un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, pocas semanas antes de que su libro se publique, la vida de Grace cambia por completo. Una trágica muerte y la desaparición de su marido Jonathan alteran drásticamente su mundo.

Amazon Prime Video, 30 de octubre

Utopía

Vídeo.

Amazon pone en marcha un remake estadounidense de la famosa serie británica adaptado por Gillian Flynn. 'Utopía' se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado 'Utopía'. Todos ellos desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad.

Filmin, 30 de octubre

El arte del engaño

Vídeo.

La creadora de la serie 'Derry Girls', Lisa McGee, está detrás de esta serie irlandesa sobre la relación entre un profesor viudo y su alumna y amante, Ophelia. Tras la muerte accidental de la esposa del primero, Ophelia se muda a Irlanda para vivir con él, justo cuando empiezan a aumentar las sospechas sobre la muerte de su mujer.

Amazon Prime Video, 30 de octubre

Truth Seekers

Vídeo.

Simon Pegg y Nick Frost son los responsables de esta serie que sigue a Gus y Dave, dos compañeros que unen fuerzas para investigar una serie de avistamientos paranormales a lo largo del Reino Unido. Durante sus pesquisas, descubren lo que parece ser una conspiración que amenaza a la raza humana.