Carlos Gimeno, en el olvido

Mi punto de vista ·

«La clase política ahora presume de los éxitos de un grancanario que solo tiene el apoyo de Onlyfans»

Martes, 29 de julio 2025, 23:16

Los deportistas canarios, en su gran mayoría, cuando logran éxitos a nivel individual lo hacen gracias a su sacrificio y esfuerzo, con situaciones inverosímiles en ... la que las familias son las únicas que son conscientes de lo que les ha costado alcanzar ese objetivo soñado. Ahora el grancanario Carlos Gimeno está en el candelero, pero ya verán como pronto pasa nuevamente al olvido.

Publicidad

Los políticos, en materia deportiva, utilizan la táctica del copia y pega en materia de subvenciones, pero cuando llega un éxito son los primeros en salir a la palestra y difundir en sus redes sociales las felicitaciones. Carlos Gimeno lleva años de 'pico y pala', ganándose un prestigio a base de un esfuerzo ímprobo en saltos de gran altura, un deporte extremo de enorme espectacularidad y riesgo.

Esos políticos que hoy lo felicitan no sabían ni quién era. Esto es lo mismo que pasó en los últimos Juegos Olímpicos cuando la taekwondista húngara Viviana Marton sacó la bandera canaria cuando obtuvo la medalla de oro. Nacida en Tenerife, compite bajo la bandera húngara porque el apoyo que recibió en España fue nulo.

Pero volvemos a la historia de Carlos Gimeno. Este joven grancanario, que salió de la cantera del Club Natación Metropole, se colgó la medalla de plata en los recientes mundiales de Singapur. Se quedó con un mal sabor de boca, porque el oro lo tenía casi en la mano, pero ha estado a la altura, demostrando desde un trampolín de 27 metros, equivalente a un edificio de nueve pisos, su enorme destreza.

Publicidad

Cada vez obtiene mayor protagonismo en el circuito de World Series patrocinado por Red Bull, pero para poder competir necesita el apoyo de patrocinadores. El grancanario Gimeno anunció antes del Mundial de Singapur que por fin tenía un sponsor. Onlyfans, la famosa plataforma de contenidos bajo pago y solo para mayores de edad, se ha convertido en el principal apoyo del deportista grancanario. «Ha sido en 11 años -los que lleva dedicándose al 'high diving'- mi primer y único espónsor, y estoy muy feliz de formar parte de esta compañía. Mi función es poner contenido deportivo de mis entrenamientos, mis rutinas, mi dieta, etcétera», desveló hace unos días en el diario As.

Aquí en Canarias nos volcamos con los deportistas extranjeros para que promocionen la islas, mientras los nuestros obtienen títulos y amplían su palmarés a base de ilusión y sacrificio. Es hora de cambiar y que estos deportistas también puedan ser imagen de su tierra para que su carrera tenga un mayor respaldo económico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad