Muchas incertidumbres en Siria. El desmoronamiento del régimen sirio es una de esas noticias que tiene dos caras. Normalmente es una buena y otra mala, ... pero en ocasiones sucede -y esta puede ser una de ellas- que el envés también es malo y el revés aún peor. El presidente ya huido estaba por derecho en la lista de dictadores que vulneraban sistemáticamente los derechos humanos y no seré yo quien eche menos su presencia. Lo que está por ver es el talante de quienes asumen el poder, porque la bandera de la libertad en ocasiones es enarbolada por quienes, ipso facto, imponen las restricciones a la misma y finalmente la sepultan. Hablamos además de un país con una importancia geoestratégica relevante y todo eso sucede con Estados Unidos en fase de transición política, con Putin centrado en no perder la guerra en Ucrania y con Europa totalmente desnortada.
Publicidad
Las explicaciones de Torres. Habló largo y tendido en la entrevista concedida a este periódico, una conversación que arrancó hace siete días y se fue actualizando en función de lo que sucedía hasta casi la víspera de la publicación. Incluso los detractores de Torres le reconocen la facilidad con que cuenta las cosas y quizás para ello sea conveniente echar un vistazo a los vídeos que acompañaron al texto en la edición digital. Igual al PSOE le iría un poco mejor con tantos líos judiciales si asumiera que no pasa nada con sentarse con la prensa y contestar a lo que se pregunte. Sobre todo a los interrogantes más incómodos.
Las verdades como puños de Karla. La española Karla Sofía Gascón lo ha vuelto a hacer. Se lleva a casa uno de los grandes premios de la temporada cinematográfica y aprovecha la ocasión para lanzar un discurso en el que no hay teatro, sino puro corazón. Ni un miligramo de impostura y sí muchos kilos de dolor por las experiencias vividas. Esta vez fue en la gala de los premios de la Academia Europea, donde la película 'Emilia Pérez', de la que es coprotagonista, fue la gran vencedora. Al subir al escenario a recoger la estatuilla, la actriz recordó a esas madres que juegan un papel clave en sus familias y en la sociedad en su conjunto, incidiendo en que todavía hay, por desgracia, quienes prefieren tener un hijo delincuente a que sea homosexual. Dicen que Karla Sofía Gascón suena con fuerza en la batalla por los Oscar que se entregarán en 2025: a ver si se cumple. Tanto por 'Emilia Pérez' como por la importancia de que esas tribunas de excepción se llenen de mensajes tan sinceros como necesarios.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión