Recomendaciones

7 planes para no perderte este finde

    Cargando reproductor ...
02/08/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. La Rama de Agaete

Llega una de las fiestas más emblemáticas de Gran Canaria, recientemente declarada Bien de Interés Cultural. Este viernes, sábado y domingo el municipio del norte acogerá a unas 40.000 personas para disfrutar de la música, verbenas, romería, papagüevos, talleres y exposiciones con motivo de las Fiestas de Las Nieves en las que se enmarca La Rama.

El viernes, la actuación del humorista de En Clave de Ja, Juanka, en la Plaza de la Constitución abrirá el apetito para la posterior verbena, que durará hasta la medianoche. Los más madrugadores (o trasnochadores), podrán asistir a la Diana acompañados por las bandas Guayedra y Agaete a las 5.00 horas de la mañana del sábado y, posteriormente, a la Bajada de la Rama a partir de las 10.00 horas. La jornada terminará con los fuegos artificiales y, el domingo, el espectáculo musical Recordando a Antonio Machín, Ayer, Hoy y Siempre.

7 planes para no perderte este finde
2. Feria del Atún en Mogán

El Puerto de Arguineguín acogerá entre el viernes y el domingo la segunda edición de esta feria que tiene como fin promocionar el consumo de los productos del mar en el municipio, así como para posicionar a Gran Canaria como destino turístico gastronómico.

Habrá música, show cooking, feria de artesanía, talleres infantiles y una de las principales novedades de este año: un concurso gastronómico para profesionales que buscará el Mejor Plato de Atún de Gran Canaria. Consulta el programa completo.

7 planes para no perderte este finde
3. Entre caricanarios

Esta semana se inauguraba en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés la exposición Entre Caricanarios de ayer y de hoy, de Néstor Dámaso del Pino, después del éxito obtenido con su anterior muestra. El artista canario presenta 24 imágenes del paisaje de nuestras islas y su gente llena de colorido y con una visión diferente para acercarlas a los visitantes.

En este caso, su caricatura se enfoca en los retratos de las personalidades «de ayer y de hoy», por eso muchas láminas hacen parte del patrimonio de casi 50 casas-museo, instituciones y fundaciones. La muestra podrá verse hasta el próximo 16 de septiembre, una cita para adentrarse en el mundo del arte y del diseño con esencia canaria.

7 planes para no perderte este finde
4. Noctámbulos urban race

Si alguna vez vieron un programa de Grand Prix y pensaron en participar esta es una alternativa que nada tiene que envidiarle al programa. La prueba se celebra este sábado a partir de las 21.30 horas en Santa Lucía de Tirajana y consta de una única modalidad por parejas sin ningún tipo de fin competitivo sino lúdico.

Las 100 parejas participantes deberán superar 14 obstáculos en 800 metros, y si no te ha dado tiempo de inscribirte, de seguro es igual o más divertido asistir a las caídas de otros. Además, será una oportunidad para disfrutar de la música y otras actividades paralelas en familia.

7 planes para no perderte este finde
5. Bitópica

La danza contemporánea se asoma a la 22ª edición del Festival te Teatro, Música y Danza Temudas de la capital grancanaria con una propuesta «sensorial» y ajena a la narrativa, que firma uno de los veteranos de este arte en el archipiélago, Carmelo Fernández. Bitópica es un montaje con siete bailarines que se representa, de forma gratuita, este miércoles y jueves, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de Santa Ana, en Vegueta.

Según Fernández, cada uno de los espectadores entenderá y de forma diferente esta producción, que es «una experiencia en dos frentes». Será un espectáculo de danza contemporánea y al aire libre donde el público se divide en dos partes para indagar en lo grupal y lo individual, alejándose de una narrativa lineal.

7 planes para no perderte este finde
6. Comedia para llevar

Canariunt Comedy regresa a la capital grancanaria para celebrar su séptimo aniversario, esta vez en el Restaurante Casino Las Palmas, con el espectáculo Comedia para llevar. Se trata de un divertido espectáculo en el que se mezcla la improvisación teatral con los monólogos, «gastronomía de alta comedia cocinada a fuego lento» por Alejandro Rod, Saúl Romero, Wiso García y «aderezado con cómicos 100% ecológicos y canarios» como Rolo, Juanfree Batista y Carlos Castillo. Será este jueves a las 21.00 horas.

7 planes para no perderte este finde
7. Cine

A la gran pantalla llega un estreno que nos toca muy de cerca. Se trata de Solo, la última película de Hugo Stuven que está basada en hechos reales y protagonizada por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, Plan de fuga), acompañado de Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala.

Es la historia real de cómo un empresario y surfero español de treinta y cinco años lucha por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura.