Feijóo: «A este Gobierno le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno»
El presidente del PP reivindica la «normalidad» de la política frente a un «bienio negro» de Sánchez y confía en «parar» el «cupo separatista» si llega a La Moncloa
El curso que ahora acaba ha sido el segundo año del «bienio negro» que se inauguró tras las elecciones de 2023, según el presidente del ... PP, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves hizo un balance muy negro de la situación política de los últimos meses. «Lo mejor de este año han sido España y los españoles porque se ha demostrado que los españoles son mucho mejores que su Gobierno», afirmó Feijóo, que se va de vacaciones con la sensación de que la legislatura está agotada, con la confirmación de que el PP no tiene intención de apoyar ninguna medida del PSOE y de sus socios en el Congreso a partir de septiembre y con la promesa de que su partido, cuando llegue a La Moncloa, «reconstruirá» un país «degragado» por «un presidente sin ningún límite moral».
Publicidad
«A este Gobierno le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno», dijo Feijóo, que cree que el último año «al sanchismo se le ha caído la careta». Como ejemplo, el supuesto feminismo del Ejecutivo. «Ha quedado claro que el sanchismo es machismo porque ha conocido, ha permitido y ha tapado casos de abusos que denigran a las mujeres. Sánchez no solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar, sino que su Gobierno pagó prostitutas con dinero público y la prostitución es una constante en todos y cada uno de sus casos de corrupción», destacó.
«Nunca ha habido tanta diferencia entre la vocación de servicio del PP y la podredumbre que impregna a todo lo que rodea al PSOE», subrayó el presidente del PP, que reivindicó que «la normalidad vuelva a la política» frente a un Gobierno que «los españoles no se merecen».
Feijóo insistió en los argumentos que conformarán su programa electoral para unos comicios que Pedro Sánchez «no tiene valentía en convocar, aunque estaría obligado a hacerlo por su debilidad». Así, el presidente del PP atacó al Gobierno con la corrupción, con el difícil panorama judicial que le espera al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y con el aumento de la inseguridad en las calles.
Publicidad
Además, Feijóo se esforzó en desmontar el «triunfalismo» económicos esgrimido por Sánchez y recordó que 700.000 personas con contratos fijos discontinuos se muestran inactivas, que el país lidera la tasa de paro general femenino y juvenil de la Unión Europea, que la deuda pública se ha incrementado en 460.000 millones de euros, que la inversión extranjera bruta es un 50% menor con respecto a 2018 y que los precios han subido un 22%, un 39% en el caso de los alimentos, todo ello, apuntaló, con «97 subidas impositivas».
Además, confió en revertir, cuando se convierta en presidente, el «cupo separatista», como llamó de nuevo a la negociación para la financiación singular de Cataluña, aunque considera que esta ley no saldrá adelante por la oposición interna en el seno del PSOE. «Yo no soy pesimista, lo vamos a parar. La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, no puede volver a Sevilla si firma ese acuerdo. Ni a Sevilla ni a ninguna otra provincia andaluza», dijo Feijóo, que recordó que barones socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, o el presidente de Asturias, Adrián Barbón, ya han expresado su frontal rechazo a la propuesta.
Publicidad
«No creo que el suicidio sea una prioridad para el PSOE», ironizó el presidente del PP, que enfatizó que el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat significa que «los que cobren más tendrán mejor sanidad, mejor educación y mejores políticas sociales que los que cobren menos». «Es un planteamiento de privilegios absolutamente contradictorio a los principios básicos de la izquierda porque no tiene ningún sentido que una persona que cobre un millón de euros tenga mejor sanidad que una persona que cobre 20.000 euros», remachó.
La dana de Valencia, en todas sus derivadas, aparece como un asunto central en la agenda de Feijóo. Entre lo más nuevo, la dimisión del comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación, José María Ángel, por falsificar su título universitario. «Dimite solo porque le han pillado cometiendo presuntamente un delito», indicó Feijóo. Entre las asuntos pendientes, el futuro político del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. «Él lo ha unido a la reconstrucción y veremos el resultado», resumió. Para Feijóo, «un número no menor de víctimas se podría haber evitado» en Valencia, y aseveró que la declaración de emergencia nacional «no podía pedirla solo Mazón, sino también el Gobierno de Sánchez».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión