Borrar
Directo Rueda de prensa de Sergi Cardona previa al Barça-UD
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Efe / Vídeo: EP

Campo se enfrenta a los socios del Gobierno por el juicio a Otegi

El ministro de Justicia replica a Podemos y al propio coordinador de EH-Bildu que los tribunales actúan «sometidos al imperio de la ley» y no para «criminalizar a nadie»

Martes, 15 de diciembre 2020, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido hoy frente a los socios del Gobierno la actuación de los tribunales y, en concreto, la decisión del Tribunal Supremo de repetir el juicio por el 'caso Bateragune' a Arnaldo Otegi. Campo, juez de profesión, ha rechazado que se pueda decir que exista una intencionalidad política o, como ha hecho tanto el propio coordinador general de EH-Bildu como Podemos, que se esté planteando desde la magistratura una «enmienda a la totalidad de los Presupuestos».

«Cuando actúan los tribunales lo hacen exclusivamente sometidos al imperio de la ley y no con ideas como criminalizar a nadie», ha replicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «Tengo que hacer una defensa del papel de los tribunales en el Estado de Derecho», ha insistido.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha reiterado, en todo caso, como ya hizo ayer el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que el hecho de que Otegi vaya a sentarse en el banquillo no cambiará la relación que el Gobierno mantiene con el partido que encabeza. «Todos somos conscientes de la separación de poderes y las relaciones con las formaciones políticas están en otros entornos que no tienen que ver con los entornos judiciales», ha aducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios