Ione Belarra durante su intervención en el pleno de este miércoles. EFE

Belarra afea a Sánchez su relación con Koldo, Cerdán y Ábalos: «El 'dream team' de la corrupción»

La líder de Podemos carga contra el «machismo» del PSOE y llama «puteros» a los amigos del presidetnte

Miércoles, 9 de julio 2025, 10:48

Ione Belarra ha tachado de «decepcionante» la intervención de Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso. En el rol de oposición «frontal» que Podemos ... ha adoptado en los últimos meses contra el Ejecutivo, la líder morada ha cargado duramente contra el PSOE, al que ha tachado de partido «corrupto» y «machista». Sobre el presidente, ha recuperado la frase que el dirigente socialista pronunció cuando Irene Montero era ministra de Igualdad, la pasada legislatura, en la que este decía que «muchos amigos se sienten incómodos» con los nuevos discursos feministas. «Ahora se ha demostrado que sus amigos eran unos puteros», ha señalado en relación a las conversaciones del informe de la UCO en las que José Luis Ábalos y Koldo García habla de repartirse prostitutas.

Publicidad

Siguiendo con la relación que unía a Sánchez con ambos y con Santos Cerdán, concretamente en la época en la que recorría junto a ellos el país para cosechar el apoyo de la militancia de su partido para las primarias del PSOE, Belarra ha afeado que «las fotografías en las que usted recorre España en un Peugeot de la mano de Santos Cerdán, Koldo o Ábalos le van a perseguir toda la vida». «Parece el dream team de la corrupción«, ha añadido.

«Pensabamos que habían aprendido algo del 15-M o del 8-M, pero no han aprendido nada de lo que ha pasado en los últimos 20 años de la corrupción o del machismo. No esperaba que lo hiceran por convicción, pero sí por electoralismo», ha seguido cargando la líder de Podemos. «Este PSOE se parece demasiado al viejo PSOE de siempre, el de los ERE de Andalucía o el de Roldán, el que cuando toca poder puede hacer lo que quiera con las instituciones. El mismo machismo de siempre que piensa que las mujeres son suyas», ha zanjado.

Empresas corruptoras

Belarra cree que la legislatura está agotada y se prepara para unas eventuales elecciones donde su partido se erija como «alternativa». Por ello cree que la intervención del presidente se ha basado en «dibujar un cortafuego» e intentar «tapar un escándalo».

Publicidad

También ha pedido poner el foco en las empresas corruptoras, «prometa que no van a volver a recibir un euro de dinero público». «Ustedes no pueden ser parte de la solución, son parte del problema, se dejan comprar por mordidas y puertas giratorias. Presidente usted ha venido a quitarle hierro a la corrupción, a advertir que viene la ultraderecha, pero el único partido progresista que ha apoyado la investidura», ha finalizado.

Este contenido es exclusivo para registrados

Regístrate de forma gratuita

Publicidad