Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Iván Esapinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox EFE
Vox asegura que los Presupuestos del Gobierno «conducen a la ruina»

Vox asegura que los Presupuestos del Gobierno «conducen a la ruina»

El portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, califica de «irresponsables, extemporáneas y sectarias» las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo de coalición

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox ha insistido en el mensaje lanzado desde que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 fuese presentado en el Congreso hace ya tres semanas. «Van a ser los Presupuestos de la ruina», ha resumido su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, al mismo tiempo que ha incidido en que las cuentas del Ejecutivo de coalición «se sustentan en la mentira y tienen como principal objetivo mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa».

La formación liderada por Santiago Abascal, uno de los partidos que, junto a PP, Ciudadanos, Junts, CUP, Coalición Canaria y Foro Asturias han presentado enmiendas a la totalidad, asegura que los presupuestos parten de unas bases económicas «absolutamente fraudulentas» y no guardan ninguna «coherencia interna».

«Lo que hacen estas cuentas es consolidar una traición sin paliativos a las víctimas de ETA», ha aseverado Espinosa de los Monteros, quien ha afirmado que la confección de estas cuentas públicas solo responden al propósito de pagar el alto precio que los aliados de Sánchez piden por sus apoyos.

Espinosa de los Monteros también ha hecho especial hincapié durante su intervención en «la ruptura de la igualdad que supone el hecho de que algunos territorios vayan a ser beneficiados en detrimento de otros. «Sánchez no ha dudado en premiar a las comunidades autonómas cuyos votos necesita», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios