Triple candidatura a la conquista del Torneo Eliminatorio La Caja

El Torneo Eliminatorio La Caja de Cajarias 2013 conoce hoy su campeón. Tres son las embarcaciones que se disputan el título a partir de las 17.00 horas: Puerto de La Luz La Caixa, Estibadores Portuarios y Disa Roque Nublo ULPGC. La emoción está servida.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

No hay favorito ni nada que se le parezca en la última jornada del Eliminatorio. Cualquiera de las tres embarcaciones pueden alzarse esta tarde con uno de los títulos de la temporada, un torneo arraigado y prestigioso.

Solo un día antes de meterse en faena, tres de los protagonistas que hoy buscarán la gloria para su bote junto a su tripulación, comentaban sus últimas sensaciones.

Alejandro Barrera (patrón del Puerto de La Luz) destaca que «llegamos en un momento dulce de forma, pero está claro que cualquiera de los tres tiene opciones y está preparado para proclamarse campeón».

Por su lado, Daniel Rodríguez (patrón del Roque Nublo) afirma que «la final estará igualada, aunque no cabe duda de que el Portuarios es el bote más rápido ahora mismo. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. La tripulación está muy motivada, y el bote con ciertos tipos de viento va muy bien».

El Estibadores Portuarios buscará repetir título. Llega además la embarcación patroneada por Juanjo Díaz en un excelente momento de forma tras alzarse, hace solo unos días, con el Campeonato Provincial 2013.

Sin duda, por sensaciones, las quinielas apuntan al Portuarios como aspirante para celebrar un nuevo título, pero sabe la tripulación que no lo tendrá nada fácil. Para Juan Miguel Martínez, Timo (segundo patrón a bordo) será «una final, como todos los años, muy abierta. Normalmente se celebra con viento suave que iguala a todos los botes. La regata es propensa a que salte cualquier sorpresa, aquí nunca hay favorito claro».

El Eliminatorio La Caja de Canarias 2013 cuenta con tres aspirantes de lujo este año. Cualquiera de ellos puede hacerse hoy con el título en una jornada que se presenta igualada y emocionante desde el inicio.

Orden de salida.

La final comenzará a las 17.00 horas. El primero en salir será el Roque Nublo, seguido del Puerto de La Luz y, por último, el Portuarios.