Psicología contra el miedo, surf y voley a falta de viento
La jornada del jueves en el Training Camp MTwins'07 Volkswagen Comerciales se presentaba, a priori, más relajada que los días previos. Pero nada más lejos de la realidad; tras cuatro días de no parar en el agua, y aprovechando que el viento se tomó ayer un pequeño descanso en El Médano, la organización del training puso en marcha varias actividades alternativas que hicieron las delicias de las 48 participantes.
C7
Jueves, 3 de mayo 2007, 21:16
Sin alejarse mucho del deporte que les apasiona y por el que se han reunido en este Training Camp, el wind, las chicas disfrutaron de lo lindo de una jornada diferente, y por unas horas dejaron de lado la tabla y el neopreno para disfrutar con una inesperada excursión al Teide, donde las participantes se lo pasaron en grande, para a continuación volver a la playa a disfrutar con otra actividades como el voleibol, las canoas o el surf.
Una de las actividades que más curiosidad despertó entre las chicas fue una sesión impartida por la holandesa Merel Dodijn, licenciada en psicología, para tratar de vencer los miedos en el agua. La holandesa tomó a un grupo de chicas y les explicó cual es la mejor manera de afrontar las dificultades en el agua, sobre todo ahora que muchas están aprendiendo a hacer las maniobras más complicadas. El resultado no ha podido ser mejor y más de una espera ansiosa por saltar al agua para poner en práctica los 'truquillos' aprendidos.
Asimismo, y tras acabar esta especial jornada del training en El Médano, ya mañana las condiciones climatológicas serán las idóneas y las chicas saltarán nuevamente al agua para hacer lo que más les gusta, deslizarse sobre su tabla de wind, les esperaba una grata sorpresa en Las Américas, donde se ha instalado este año el campamento base, una pequeña charla sobre algunas nociones básicas de socorrismo. En este caso, el encargado de hablar con las chicas fue Alejandro Carlos Aguirre, de la empresa de salvamento y socorrismo acuático Losschlagen, quien junto a Ricardo Cabrera se ha acercado cada día a la playa para garantizar la seguridad de las windsurfistas.
Tras esta especial jornada, donde lo que se buscaba era propiciar la convivencia entre las participantes, hoy volverá la acción a El Médano, donde las windsurfistas volverán a enfundarse sus neoprenos y a subirse a sus tablas para afrontar un nuevo reto y demostrar sus evoluciones en el agua, donde verdaderamente se sienten protagonistas.
Una mami windsurfista
Uno de los grandes protagonistas de este Training Camp está siendo el pequeño Santiago, quien con apenas ocho meses no se ha perdido ni una jornada en la playa.
Su madre, la gaditana afincada en Tenerife desde hace poco más de seis años África Barrera es una de las participantes, y cada día acude fiel a su cita con el windsurf, sin descuidar sus labores de mami. "Aún es muy pequeño para saber lo que es esto, pero tanto su padre, quien también practica este deporte, como yo, esperamos que le guste el windsurf", explicaba Barrera.
Y para eso, ya tiene su primer traje de neopreno, y a buen seguro que no tardará mucho tiempo en hacer sus pinitos sobre una tabla.