Paco Herrera: «Tuvimos más momentos buenos que lunares»
Paco Herrera aprueba a su equipo. El técnico catalán de la Unión Deportiva acabó satisfecho su estreno oficial como entrenador del representativo, sin olvidar nunca el principio de exigencia que fundamenta su trabajo. «Creo que hemos tenido más momentos buenos que lunares en el partido», significó.
El entrenador de Las Palmas advirtió en la previa que esperaba un partido rocoso ante el Llagostera. Un encuentro que su equipo debía afrontar con inteligencia. Y le parece que cumplió con creces. «Hemos tenido la paciencia que requería. No es un equipo fácil de encontrarle agujeros. Hemos tenido esa paciencia, es lo que más me ha gustado de todo. El tratar de llegar por dentro, intentarlo por fuera. Solamente diría que los lunares han estado en los últimos diez minutos de la primera parte, nos hemos dedicado a tenerla pero no a buscar profundidad, y supongo que los últimos diez minutos de la segunda, pero con el control del partido», aseguró.
Herrera, eso sí, tiene claro que la victoria de su equipo se consolidó gracias al tanto de Sergio Araujo, que sentenció el encuentro evitando que aparecieran dudas. «Hemos tenidos cinco o seis ocasiones muy claras. Si no hubiéramos metido un segundo gol hubiéramos tenido peligro. Pero lo hemos controlado muy bien. Conocer como conocíamos al rival y ser rigurosos en esos aspectos es lo que más me ha gustado. La seguridad cuando estábamos atacando de la gente de atrás. Lo bien estábamos plantados en el campo es lo que más me ha gustado», señaló.
El preparador se congratula de que el primer tanto del partido llegara en jugada de estrategia, un arte en el que el equipo no se había prodigado mucho en los simulacros veraniegos. «Tenemos que trabajar mucho durante la semana, precisamente con un equipo puesto por detrás de la pelota. Trabajar muchos movimientos, situaciones por dentro y fuera y una vez más asegurar los contragolpes. Habíamos planteado una o dos cosas y en la falta que hemos hecho más sencilla hemos conseguido gol», relató.
Herrera está muy contento con lo que está percibiendo en sus pupilos. «Veo que el equipo está tan enchufado que no contemplo ahora ninguna posibilidad de perder, por lo menos por lo que estoy viendo y me está transmitiendo el equipo», dijo.