Paco Herrera: «No esperaba un resultado tan rotundo»
Paco Herrera era un hombre colmado en sus expectativas. Incluso mucho más que eso. El técnico de la Unión Deportiva convivió toda la semana con la inquietud que le planteaba la visita del Lugo, una tensión disuelta favorablemente. «Honestamente no pensaba ganar así, sobre todo tras ver la primera parte. He masticado el partido durante toda la semana y se me atragantaba. No encontraba la fórmula con la que le podríamos hacer daño. Porque ellos tienen paciencia y te duermen. Y cuando te duermes te hacen daño porque te equivocas. No esperaba un resultado tan rotundo. Bienvenido sea. Todo lo que sea ir marcando goles y mejorar con los goles en contra nos viene bien para el final de temporada», indicó.
El profesional catalán del representativo, a pesar de reconocer que había planteamientos que no tenía claro durante la semana, se llena de gozo al ver que la fórmula le dio resultado: Hay momentos durante la primera parte en los que yo mismo me tengo que frenar porque había que tener paciencia y dejar que todo fuera a su sitio. La primera parte fue más oscura porque ellos jugaron muy bien. Defendiendo pero tratando de salir con criterio. Nosotros teníamos algo muy claro: ir a buscarles arriba, ir apretarles. Si no hubiéramos sufrido de otra manera. Creo que todos los jugadores se han quedado convencidos», subrayó.
Herrera cree que Las Palmas exhibió ante el Lugo elementos que deben ser fundamentales en la pelea por el ascenso en la que se quiere embarcar la Unión Deportiva: «Tenemos que estar satisfechos del trabajo defensivo. Esa es la piedra en la que tenemos que asentarnos para todo lo demás. Es mucho más difícil defender en casa que fuera. Y los jugadores tienen eso muy bien aprendido. En casa hay que ser más selectivo. Hay más gente por delante de la pelota, con lo que los que están por detrás tienen una tensión tremenda. Y eso lo estamos manejando bien», expresó enormemente contento.
COPA DEL REY. Paco Herrera, además de confirmar que en Mallorca jugarán el miércoles Casto, Jesús y probablemente Marcelo Silva, criticó el desplazamiento que tiene que afrontar Las Palmas: «Me he planteado decir que esta no puede ser la mejor liga del mundo. No es que te hagan estar toda la semana fuera. Es que te hacen jugar en Santander el sábado teniendo que viajar de Mallorca. Y eso hay que planteárselo. Nos vamos a pegar un palizón que no es justo. Pónganos el partido el domingo, para poder recuperar a la gente», indicó.