Paco Herrera: «Jugando así podremos ser líderes otra vez»
Miércoles, 15 de octubre 2014, 20:58
Paco Herrera no se esconde. Cuando otro en su situación podría sacar pecho perfectamente tras el gran inicio del equipo, el catalán hace autocrítica y se muestra inconformista. «Me preocupa el partido del Tenerife, no por el resultado, sino por el juego, porque a través de él se consiguen las victorias. Por como se ha jugado con Sporting y Betis estoy seguro de que en una o dos semanas podemos estar líderes otra vez y el equipo ha recuperado su tono», explicó.
Desgranando a su equipo, Herrera alabó el buen trabajo de sus zagueros, pero se mostró preocupado por la dependencia de Sergio Araujo para anotar. «La defensa de momento está funcionando bien y hemos de seguir trabajándola, pero por eso me fastidia no estar teniendo tanto acierto de cara a gol. Araujo lleva ocho goles, pero yo necesito al resto», resaltó el técnico.
Sobre el sorteo, el preparador amarillo le resta importancia al hecho de tener que enfrentarse dos veces al Numancia en cuatro días, un equipo al que ve muy peligroso. «Ya que el bombo lo ha decidido así hay que aceptarlo, no sé si es mejor o peor, pero sabemos que tenemos que jugar 180 minutos y hay que ganar la primera parte y la segunda. Es un equipo muy bueno fuera de casa y vamos a tener que prestar mucha atención, sobre todo, en el encuentro del domingo», dijo.
Con su habitual sinceridad desgranó el once que competirá esta tarde en la Copa. «Va a ser muy parecido al partido de Mallorca. De momento Raúl va a jugar la Copa, ya más adelante se verá. Simón también estará y sobre Leo y Artiles, jugarán al menos 45 minutos. Estoy tratando de formar un equipo fiable y por ello repito muchos onces y tiene que haber un momento en el que rote. Vamos a armar un gran equipo, es lógico que haga pruebas, porque quiero ver más a algunos jugadores. Voy a tratar de ver qué cosas pueden mejorar estos futbolistas con respecto a los que están jugando en la Liga», esgrimió Herrera, quien confía plenamente en el once que alineará hoy. «Los que jugaron en Mallorca se reivindicaron y se ganaron mi confianza. Tanto Marcelo, como Jesús hicieron un partidazo. Tengo la tranquilidad de que hay dos muy buenos centrales y en el momento en el que haya acumulación de tarjetas o que baje el nivel, podré contar con ellos», subrayó.
Además, Paco Herrera confesó que desea superar la eliminatoria, porque tiene muchas esperanzas. «Tengo ilusión en que los jugadores que salgan mañana -por hoy- lo hagan bien y demuestren el motivo por el que se confía en ellos. Pero también, me ilusiona pasar la eliminatoria, porque creo que poder jugar contra un equipo de Primera, pues sería una forma de agradecer a la afición su apoyo y su entrega».
A pesar del gran arranque liguero, el técnico amarillo se mostró frustrado tras los últimos tropiezos de su equipo ante el Tenerife, el Sporting y el Betis. «Echo en falta algún punto. Creo que tendríamos que seguir primeros. Nosotros hemos tenidos partidos, los dos últimos, en los que hemos sido mejores y no hemos vencido y esa cuestión me tiene insatisfecho. No podemos conformarnos, porque tenemos que apostar más por nosotros», sentenció.