La UD arranca diciembre de dulce
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 23:04
Después de diez días sin competir, la Unión Deportiva tuteó y por momentos noqueó al Celta de Vigo, un rival de Primera. El triunfo y sobre todo las sensaciones impulsan a los de Herrera que afronta un mes cargado de compromisos y que puede ser clave.
La Unión Deportiva deberá afrontar un intenso mes para terminar el año, pues el equipo de Paco Herrera tendrá que disputar cinco encuentros en solo dos semanas, algo inusual hasta el momento para los amarillos.
El conjunto grancanario arrancó anteayer este apretado mes de diciembre venciendo y convenciendo en el choque de ida de los diecisesisavos de final de la Copa del Rey. La victoria, pero sobre todo la actuación y el dominio sobre el equipo celeste, que está siendo una de las sorpresas en Primera, donde incluso logró vencer en el Camp Nou, han servido de impulso a la escuadra insular que, el sábado, ante el Leganés, comenzará un auténtico Tourmalet.
Tras recibir la visita del conjunto madrileño, la UD iniciará una gira por la Península donde disputará dos partidos de la Liga y se jugará la vuelta de la Copa en siete días. Será el momento para que el preparador catalán demuestre la amplitud de plantilla y que los menos habituales, que rindieron a un alto nivel anteayer frente al conjunto vigués, tengan la oportunidad de seguir reclamando la titularidad.
Esta concentración excesiva del calendario se debe, principalmente, al encuentro aplazado el pasado fin de semana ante el Sabadell, pues ambos equipos han decidido que el partido se celebre el próximo miércoles 10 de diciembre. Tras el choque en tierras catalanas, la expedición amarilla entrenará en Barcelona hasta el viernes y emprenderá rumbo hacia Huelva, donde el sábado 13, Las Palmas se medirá al Recreativo. Sin tiempo para descansar, Galicia será el próximo destino, ya que el martes 16, los de Herrera disputarán en Balaídos la vuelta de la Copa ante el Celta, donde se jugarán el pase a los octavos de final del torneo del KO. A la vuelta de esta gira por la Península, los amarillos cerrarán el año ante el Osasuna.
Más allá de pasar o no en el torneo copero, se antoja un mes vital para la UD, pues terminar el año líder puede ser un impulso moral para el equipo a la vuelta del parón navideño. Herrera deberá rotar y todo parece indicar que podrá contar con Tana como refuerzo. La primera piedra en el camino, el sábado en el estadio ante el Leganés.