La oposición prevé más dimisiones en el PSOE de Ingenio por presiones
María José Pallarés
Martes, 19 de abril 2016, 13:06
La dimisión del edil de Educación de Ingenio para sorpresa de muchos no será la única, pues según la oposición, habrá más bajas en el seno del gobierno del PSOE «donde imperan actitudes dictatoriales y no dejan trabajar sin la orden del mesías». Díaz y niega que haya presiones.
Los portavoces de los grupos fe la oposición del PP y Agrupa Sureste (AGS) en el Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla y Domingo González, respectivamente, coincidieron ayer al afirmar que detrás de la dimisión y entrega de su acta como concejal de Cultura del grupo del Gobierno por el PSOE, Jesús Monzón, vendrán nuevas bajas en el partido, que algunos también vinculan a la posible guerra por la sucesión del secretario socialista de la villa, Juan Díaz, si de haber elecciones generales vuelve a concurrir como candidato al Senado.
«A nivel personal el partido es una olla hirviendo. Falta de coordinación y la actitud de algunos en el grupo de gobierno con formas dictatoriales, con el ordeno y mando, ya no son ya admitidas», argumenta el titular de AGS, que asevera que la realidad es que «no están permitiendo trabajar sin la orden del mesías, que no es el alcalde precisamente», matiza en alusión a un artículo de opinión publicado por Monzón hace unos días en CANARIAS7, donde según el portavoz de Proyecto Somos, Juan José Gil, está la clave de la dimisión del edil.
Según Domínguez, «la batalla interna no es solo con Monzón, uno de los mejores gestores del grupo de gobierno, que hacía el trabajo de otros y al que han fastidiado porque invitaba a participar a la oposición de los proyectos municipales y porque otros querían sacar rédito de su trabajo, por eso le cortaron las alas», sentencia Domínguez.
Por su parte, el portavoz popular coincide con AGS en que se esperan nuevas bajas en el gobierno y lo achaca a los conflictos internos por la guerra por la sucesión de Juan Díaz del liderato del PSOE en caso de presentarse como candidato al Senado. «Los ediles no aguantan ya tanta presión y se nota en algunos. Hay bastante disconformidad».
El líder socialista y alcalde ingeniense, Juan Díaz, responde que la dimisión del Monzón obedece a que «abarcar mucho trabajo y no tener tanto tiempo como antes para la familia, y para una persona nueva en política, hace mella», al tiempo que desmiente que no hayan dejado trabajar a Monzón. Igualmente, ve descabellada una guerra interna para su sucesión en caso de presentarse al Senado, «porque el nuevo líder sería elegido por las bases del partido».